Una hermosa parábola judía

Comentario:

Una hermosa parábola judía dice así: Los ricos habitantes de un pueblo contrataron a un hombre para que cuidara sus posesiones por la noche y sus grandes casas. Una noche, un sabio se encontró con el vigilante y le preguntó: “¿Para quién trabajas?”, el vigilante le respondió y a su vez preguntó al sabio: “¿Para quién trabajas?” Estas palabras traspasaron el corazón del sabio, respondió con tristeza: “Resulta que no trabajo para nadie”. Caminaron durante un largo rato y hablaron. El sabio le preguntó al vigilante: “¿Vendrás a trabajar para mí? Estoy dispuesto a pagarte lo que pidas. «¡Con mucho gusto! Pero, ¿qué tendré que hacer? preguntó el vigilante. “Sigue recordándome”, dijo el sabio.

Mi respuesta:

Sí, es cierto.

Pregunta:

¿Un hombre sabio exige que se le recuerde que hay alguien para quien trabaja?

Respuesta:

Esta es la razón por la que se le considera sabio; parece tenerlo todo excepto lo más importante: no tiene conexión con los demás.

Comentario:

Pero todavía pregunta: “¿Para quién trabajas?” Así que no es que se olvide, sino que necesita recordar siempre que trabaja para el Creador.

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

El sabio dijo: “Pagaré lo que pidas”. ¿Puede pagar para que le recuerden constantemente?

Respuesta:

Es lo más importante. Es la única forma de ganar, si se me permite decirlo, su riqueza real.

Pregunta:

¿Si no pierde la conexión?

Respuesta:

Sí. Si aumentas constantemente tu conexión con el Creador, inviertes en ello

Pregunta:

¿Es posible estar conectado todo el tiempo y no perderlo? ¿O deben haber altibajos, interrupciones, entradas y salidas?

Respuesta:

Deben haber altibajos todo el tiempo. Debe haber desconexiones, porque de lo contrario no habrá renovación de la conexión entre una persona y el Creador a través de otras personas. Y es por eso que estamos en un constante movimiento de parar y seguir.

Pregunta:

¿Es por eso que está escrito, “Y fue la tarde y la mañana”? Entonces, ¿la «noche» es mi pérdida de conexión con la parte superior?

Respuesta:

Sí, que viene específicamente de arriba. Esto se llama “despertar desde arriba”. Y desde abajo debe haber un impulso, que empujará a la gente a rezar, a formular una petición, etc.

Comentario:

Según esta parábola, el despertar desde abajo solo puede ocurrir a partir de alguna conexión con el vigilante, con otra persona que le recuerde.

Mi respuesta:

Por eso dice así en la parábola, que recuerda

Pregunta:

¿No puedo hacerlo yo mismo todo el tiempo?

Respuesta:

De ninguna manera.

Comentario:

Después de todo, él es un hombre justo, un hombre sabio, un tzadik

Mi respuesta:

Por eso es un hombre justo, un hombre sabio y un tzadik , porque se conoce a sí mismo, su estado y cómo permanecer en este nivel.

Pregunta:

¿Si se le recuerda esto?

Respuesta:

Sí. Mientras que alguien más, por el contrario, diría que todo está bien, él está en plena conexión con el Creador y todo está bien.

Pregunta:

¿Podemos llamar pecador a quien dice eso?

Respuesta:

Sí. Porque el justo es el que justifica al Creador por el hecho de que Él creó nuestro mundo no tan perfecto, pero dejó un lugar para que el hombre lo mejorara. Mientras que el pecador puede considerar que el mundo es absolutamente perfecto, es todo lo contrario. La humanidad piensa muy diferente

Pregunta:

Así que el pecador es el que dice: “Todo ha sido creado perfectamente, todo está en plena conexión” y así sucesivamente. ¿Es tal persona un pecador?

Respuesta:

Sí. Mientras que el justo dice: “Todo ha sido creado perfectamente porque tengo trabajo. Y de esta manera, puedo corregirme para el mundo.”

Más información:     Cuando se va el despertar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *