Uno no puede avanzar sin un maestro

Cuando comencé a estudiar Cábala, no había fuentes donde se describiera el trabajo interior de una persona; todas estaban ocultas. Incluso mi maestro Rabash guardaba todo esto en su archivo. Y solo porque estudié con él, fui su asistente, secretario y estudiante, tomé todo el archivo y comencé a publicarlo. De lo contrario, ¡no habría pasado nada!

Todo empezó con el libro Shamati (He escuchado). Y luego se publicaron los artículos de Rabash, a partir de los cuales nos quedó claro qué hacer. De lo contrario, la humanidad no lo habría tenido.

Sin un maestro, sin recibir instrucciones claras durante muchos años, cuando las lecciones van de forma sistemática y el material te es martilleado una y otra vez hasta que hace un agujero en tu egoísmo y empieza a llenarlo con otra cualidad, es imposible alcanzar el mundo Superior.

Es un trabajo enorme que no puede hacer la persona por sí misma. Así como un niño pequeño no puede crecer sin la ayuda de otros y alcanzar el nivel de un adulto educado, es lo mismo aquí.

Mira este video   ¿Qué es ser Maestro espiritual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *