Ven y no temas, no estás obligado a nada

laitman_2009-12-13_zohar_1954_w[1]Pregunta: En el congresoEl Zóhar 2010, abrimos una nueva realidad” van a venir muchas personas nuevas. ¿Cómo debemos acogerles para, posteriormente, conservar la conexión con ellas y no perderles después del congreso?

Respuesta: ¡No somos una secta, ni convertimos a las personas a ninguna religión, no perseguimos a nadie para captar sus almas! Estamos totalmente abiertos y somos libres de entrar y salir.

La persona que llega no está obligada a nada: te gusta, entonces entra y siéntate a estudiar  junto con nosotros. No tienes ganas, pues no tienes ni siquiera que despedirte, sales  y nadie preguntará si sales por un momento o para siempre. 

Por eso, durante el congreso y después de él, no queremos retener a nadie.  Y la gente ya lo sabe. Queremos  seguir con la transmisión en la televisión e internet, a veces realizamos congresos y encuentros, pero en realidad no atraemos a nadie. 

Nadie está obligado a nada: llegó, participó y se fue. Después, cada uno decide hasta cuando quiere estar conectado con nosotros, más exactamente, con la ciencia de la Cabalá.

Y no sólo se trata de la conexión con nosotros, sino que simplemente toda la gente tiene que estar unida: primero todo Israel debe unirse como si fuesen hermanos y, después, todo el mundo. Confiamos en esto. Desde luego el libro de  El Zohar y la ciencia de la Cabalá puedan ayudarnos en esto e intentaremos lograrlo.

(Extracto de la lección sobre La introducción al libro del Zohar, correspondiente al 16 de febrero 2010).

Material Relacionado:

El boleto al mundo espiritual

Llevar la preparación hasta el final

Has recibido una invitación desde arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *