¿El mundo entero? ¡Qué baratija!

Pregunta: ¿Cuál es mi responsabilidad hacia el mundo? Si durante el día no he tenido éxito en algo, ¿se refleja en el mundo?

Respuesta: Sin duda. Después de todo, tú eres un «engranaje» en el mecanismo común de la creación. El Creador creó el sistema donde todo el mundo es egoísta. Este sistema está dividido para ti en 125 grados o estados espirituales: de la completa separación de los demás a una conexión cada vez más cercana y más fuerte de tu engranaje con los demás, hasta que todos se vuelvan un todo.

Además, así es como lo ves sólo tú, en realidad, no hay varias personas, sino sólo Adám HaRishon. Tú eres afectado por las mismas leyes que trabajan sobre todos los demás. Tu voluntad de recibir (deseo) es simplemente mayor que la de los demás. Ellos están satisfechos con «baratijas», mientras que tú desea «consumir» también el mundo espiritual.

El punto en el corazón todavía no es el otorgamiento. Por el contrario, el más «inquieto» deseo de placeres es decir, se desarrolla, en la espiritualidad. Y sólo entonces, cuando este abismo se abre, una persona se prepara para la transformación.

(30819 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 12/26/10, «Paz en el Mundo»)

Material Relacionado:

¿Por qué esperar los golpes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *