El camino de la luz contra el camino del sufrimiento

Recibí una pregunta: ¿Sería correcto decir que el Camino de la Luz no elimina los problemas en la vida de una persona,  sino que alguien que sigue el Camino de la Luz los percibe de una manera distinta?    ¿Puesto que esa persona se encuentra en un nivel superior no tiene los mismos problemas que tenía anteriormente porque su actitud hacia estos ha cambiado, o más bien su actitud hacia la fuente de los problemas?  ¿Mientras que una persona que sigue el Camino del Sufrimiento si tiene el mismo problema, se siente mal?

Mi respuesta: ¡Eso es absolutamente correcto!   Existimos en el campo de la Luz Superior (el atributo de otorgamiento y amor). Este campo consiste de esferas concéntricas y entre más cercana se encuentre una esfera del centro, más intenso será su atributo de otorgamiento y amor.  Todo es estático, sólo nosotros nos movemos por este campo y cambia nuestra percepción al cambiar nuestros atributos.

Un deseo, o el alma única, fue creado en el centro de todas las esferas.  Después se apartó del centro, perdiendo su atributo de otorgamiento y amor para después romperse en pedazos (las almas particulares).  Por consiguiente, adquirió el atributo opuesto – recepción (egoísmo).  Por esto, ahora existe en la esfera más remota en el campo de Luz.

Las almas ocupan «posiciones» relativas a la Luz igual que una carga tiene una posición en un campo eléctrico o magnético.  La conexión del alma con la Luz (la conexión de una carga con el campo)  ocurre por medio del equilibrio (semejanza) de sus atributos. Si los atributos de la Luz (el campo) y del alma (la carga) son los mismos, entonces el alma (el deseo) siente que está en equilibrio.  En otras palabras, existe un equilibrio de las fuerzas del alma o atributos con los de la Luz.  Se encuentran en un estado de homeostasis.

Cuando las almas de alejan del centro hacia la periferia (cuando descienden a través de sus atributos), retienen un Reshimo (registro) de cada estado por los que pasaron.  Cuando las almas alcanzan la distancia máxima desde el centro (desde el Creador porque sus atributos son opuestos a los de Él) un registro de la cadena completa separación (descenso) permanece enraizada en ellas.  Las almas (los deseos egoístas) perciben el estado más remoto como una persona (alma) en este mundo (campo).

Desde este momento en adelante, las almas inician su camino de regreso. Al principio avanzan hacia la meta de la creación inconscientemente, bajo la presión que surge debido a la desavenencia de sus atributos con los atributos de las esferas de Luz por las que pasan.  El alma experimenta sufrimiento que es el sentimiento que llega desde la oposición de sus atributos egoístas y los atributos de la Luz.  Entre más grandes son los Reshimot que se expresan en un alma, más se siente impulsada esa alma a las esferas interiores en el campo de Luz. O dicho de otra manera, entre mayor es la desigualdad entre el Reshimo no corregido y la Luz corregida, peor se siente la persona (y lo mismo puede decirse de la sociedad en general).

Al empezar en una determinada esfera en el campo de la Luz, la influencia de la Luz en el Reshimo evoca el reconocimiento de la causa del sufrimiento. Esto se manifiesta como la pregunta sobre el significado del sufrimiento,  su razón y propósito. Es una pregunta sobre el significado de la vida.  A la persona se le conduce al grupo (el ambiente) en donde puede empezar a corregirse para ser semejante a la Luz (otorgamiento).

«Siempre parece que somos amados porque somos buenos.  Pero, lo que no comprendemos es que somos amados porque quienes nos aman son buenos».

Leon Tolstoi

Material Relacionado:

Todo lo hace la luz

Un reshimot es el estado futuro completo de una persona

¿Por qué sentimos el sufrimiento?

Lección de Cabalá

La experiencia de la luz (00:31:50)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *