La difícil tarea de la mujer

thumbs_laitman_281_02 (1)Pregunta: ¿Cómo pueden las mujeres ayudarse mutuamente a atravesar los estados para convertirse en una sola? ¿Cómo podemos trabajar como un solo Kli (vasija)?

Respuesta: Yo no puedo ponerme en el lugar de la mujer. A veces trato de investirme en ella, pero incluso desde un estado de percepción espiritual es imposible sentir a la mujer: su mundo interior, su comprensión, su filosofía de vida. Esto es algo completamente opuesto al del hombre.

Por lo tanto, cuando las mujeres hacen preguntas como estas, yo no sé qué contestar. ¿Qué podemos hacer para convertirse en una? Puedo repetir esas palabras con las que está ustedes están familiarizadas no menos que yo. No hay otras palabras o acciones. La unidad de las mujeres, es un gran problema.

Para los hombres es más fácil deshacerse de los vínculos del trabajo espiritual en cuanto a su representación física y quedarse sólo con la emoción. Para la mujer es mucho más difícil liberarse de la relación con su apariencia externa y quedarse sólo con la emoción. Después de todo, ella encarna el deseo que está relacionado con la fuente de satisfacción. Y por lo tanto, ella no puede deshacerse de su apariencia externa, ni de la forma en que la ven, la comprenden y la sienten  las demás a ella.

A un hombre esto no le importa. Para él nada de esto es importante. Él tiene otra relación, más libre consigo mismo y con el mundo. La relación de la mujer es más dependiente.

Por lo tanto no sé qué aconsejarles. Sólo necesitan ser más honestas, más objetiva, cada una consigo mismas y entre ustedes; cada una debe hacerlo no en dirección a ella, sino a todos. Tienen que aprender unas de otras cómo salir de sí mismas, porque esto ocurre de forma diferente en ustedes que en los hombres, y de una manera mucho más compleja.

Es muy difícil luchar contra este obstáculo, pero este es el trabajo de la mujer. Con las mujeres esto ocurre de forma lateral, con los hombres, vertical. Así es como crecemos. La mujer es como una vasija, y el hombre es como la fuente, el conductor, el canal para su llenado. Así es como funciona esto en conjunto.

Se nos dice que el Kli de la mujer es ancho y corto (ancho por la presencia de Ohr Jassadim y corto por la falta de Ohr Jojma), mientras que el Kli masculino es largo y angosto (largo por la presencia de Ohr Jojma, y angosto por la falta de Ohr Jassadim). Y no sólo en forma fisiológica, sino también de acuerdo a la comprensión interna, de acuerdo a la corrección. Por lo tanto, es necesario trabajar.

Repito y digo: es necesario que sean honestas, que no tengan miedo de aprender unas de otras cómo hacerlo. En ninguna manera jugar unas contra las otras, después de todo, ustedes sienten cómo cada una juega, hace algo por sí misma. Libérense de todo lo externo. No miren hacia afuera, este es el trabajo de ustedes.

(114537 – De la Convención en St. Petersburgo «día tres» del 7/14/13, Lección 5)

Material Relacionado: 

La revelación del egoísmo es el mayor regalo del Creador
El método para evocar el amor
Hombres y mujeres: Expectativas mutuas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *