Extremismo de derecha en Europa, parte 5

Dr. Michael LaitmanEuropa: unida y separada

Hay dos conflictos a gran escala que conducen a enemistad y odio:

  •   entre locales e inmigrantes;
  •   entre los diferentes países de la Unión Europea, ya que sus miembros más fuertes tienden a beneficiarse de los más débiles.

Ambos conflictos son provocados por la crisis económica y la falta de educación integral que debería haber sido elegida como base para la unidad europea. No es posible alcanzar unidad únicamente con la promesa de vagos beneficios posibles en el futuro. Las personas son diferentes; pueden ser hostiles, odiarse o, ser totalmente indiferentes unos de otros.

La unidad no se logra suprimiendo las regulaciones para visas de entrada entre los países europeos. Este no es el problema, ni lo fue nunca un procedimiento. La unidad requiere mucho más.

Pregunta: ¿Qué le espera a Europa como resultado de sus conflictos internos? ¿Qué pasará en el futuro?

Respuesta: Uno de dos:

  •   ya sea que Europa se de cuenta de la maldad que enfrenta y encuentre cómo corregir la situación, o
  •   que pase por desastres devastadores, guerras y otras aflicciones. En este caso, la población europea llegará a enterarse de la maldad después, posponiendo así su corrección.

Pregunta: ¿Qué es la maldad? ¿Qué es exactamente lo que los europeos tienen de entender?

Respuesta: Tienen que comprender cuál es realmente el problema común mundial y de Europa en su conjunto. ¿Por qué han llegado a tal estado? ¿Qué está pasando? Una vez más, nos acercamos a otra guerra mundial y aún así la gente se odia. ¡Estamos cerca de una nueva guerra mundial! La gente debe comprender la esencia de los procesos que tienen lugar en el mundo y descubrir qué se puede hacer para detenerlos.

Los europeos deben admitir que la mezcla de varias naciones sin conexión real y sin cercanía ni espiritual, ni cultural, ni religiosa fue un gran error. Cualquier alianza tiene que cumplir con ciertos criterios. Las decisiones al azar de políticos y economistas europeos están muy lejos de la realidad y no tienen nada que ver con la unidad auténtica.

Pregunta: ¿Significa que llegaremos al reconocimiento del mal por las malas?

Respuesta: Sí. La crisis y el colapso potencial del mundo están cerca. Europa no es la excepción. Los gobiernos son incapaces e incompetentes para aceptar la idea de corrección.

Existe la posibilidad de que este mensaje llegue al público en general. Sucederá si la gente común organiza un movimiento que se transforme en un partido que ponga los requisitos correctos para el gobierno y, eventualmente, se convierta en parte del gabinete gubernamental. Sí, la política es sucia y desordenada, pero es la única manera de alcanzar el nivel de toma de decisiones y atraer a los votantes que le darán su voto a aquellos que pueden poner en marcha cambios cualitativos en cultura y educación. Una economía equilibrada es posible sólo bajo esta condición.

En este momento, nadie puede hacerle frente, igual que a la economía, porque es un derivado de las relaciones sociales. Esto significa que antes que nada, debemos corregir las relaciones entre nosotros.

Cómo ejemplo, una mini-economía de una familia amorosa normal, es que cada miembro tenga lo que necesita: los niños deben tener alimento suficiente; los ancianos los medicamentos necesarios. ¿Crees que los gobiernos actuales cuidan bien de sus ciudadanos? ¡De ningún modo! La economía moderna da ventaja a los fuertes, a los que pueden «arrebatar y huir» La gente no se preocupa por los demás. La economía familiar colapsaría si se basara en esa actitud. Sin embargo, la economía moderna hasta ahora, de alguna manera ha sobrevivido, a pesar de que vemos claramente su estructura distorsionada.

Así, en primer lugar, todas las personas tienen que llegar a un estado en que cada miembro de la sociedad sienta que «somos una gran familia» Luego, con base en este nuevo tipo de relaciones y actitudes positivas mutuas, será posible construir un nuevo tipo de economía, con la ayuda de la educación integral.
[145508]
De Kabtv «Una nueva vida» 9/sep/14

Material relacionado:
Extremismo de derecha en Europa, parte 2
Todos somos una gran familia
Legisladores europeos ¡cambien la economía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *