Consejos de Cabalá – 9/abr/19

Pregunta: ¿Por qué no tenemos amor?

Respuesta: Tenemos amor, pero es sólo por nosotros. Por lo tanto, no tenemos ningún otro amor porque sólo uno de los dos puede existir. Como se dice, no hay un lugar vacío en el corazón, ya sea que esté lleno de mí mismo o que esté lleno del Creador.

Pregunta: ¿La activación del primer Tzimtzum (restricción) ya es un acto de libre albedrío?

Respuesta: Si.

Pregunta: ¿Cómo podemos en el grupo lograr la sensación del nivel inanimado espiritual en el que sientes que el Creador maneja todo por completo?

Respuesta: Siempre deben pensar en ello, tratar de sentirlo físicamente en ti mismo y ayudarse mutuamente. Requiere una fuerte dedicación e introspección.

Pregunta: ¿Por qué no podemos adquirir el valor desenfrenado de Rabash en la difusión?

Respuesta:  Rabash tenía un valor desesperado. Enseñó a jóvenes que en su situación eran completamente opuestos al ambiente de Rabash en Bnei Brak. Es difícil imaginar lo que se vio obligado a escuchar y a sentir.

Pregunta: Si los amigos de la decena no pueden participar en reuniones diarias, ¿es preferible participar en reuniones de este tipo con amigos de otras decenas del grupo mundial o debo concentrarme en el trabajo en mi decena?

Respuesta: También puedes integrarte con otras decenas si no puedes estar con tus amigos.

Pregunta: En el pasado, usted dijo que avanzar era más difícil para usted que para nosotros, sus estudiantes. ¿Será más fácil progresar para los estudiantes dentro cinco a diez años, que para nosotros?

Respuesta: Ciertamente, avanzar será más fácil para las siguientes generaciones que para nosotros. Eso no significa que será más agradable para ellos, pero será más fácil porque habrá mayor reconocimiento del mal.

Pregunta: ¿Cómo puedo cambiar de pensamientos acerca de mí a pensamientos sobre amigos?

Respuesta: Tengo que pensar constantemente en ello, tratar de hacerlo todo el tiempo, trabajar con mis esfuerzos.

Pregunta: ¿Existe el concepto de «conciencia espiritual»? De lo contrario, ¿dónde se implementa la aclaración de “verdad y falsedad”?

Respuesta: Puedes llamarlo conciencia, aunque no me gustan mucho las definiciones materiales. La aclaración se hace cuando intentas conectarte con los amigos en una situación neutral fuera de ti y fuera de ellos. Juntos buscan un estado como este y dentro de él implementar la aclaración.

Pregunta: Aprendemos que la oración se da desde arriba. Si tratamos de orar artificial y mecánicamente, ¿es posible llamar a esa actividad «oración» o es sólo preparación para la oración?

Respuesta: Es una verdadera oración. Sin embargo, sería preferible organizarla en un grupo entre nosotros. Lo que dan desde arriba es lo que simplemente nos están enseñando. De repente, anhelo pedir al Creador. Es decir, Él mismo me da ese deseo.
[246988]
De la lección de Cabalá en ruso, 9/abr/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 17/dic/17
Consejos de Cabalá – 15/abr/18
Consejos de Cabalá – 13/ene/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *