Cada uno por su propio camino

Comentario: El desarrollo del coronavirus da cierta herramienta para tomar decisiones políticas. económicas y otras decisiones en EUA y otros países. Incluso si no están conectado de forma directa, es la razón para un enorme número de transformaciones que podrían ser realizadas ahora en el mundo.

Mi comentario: Por supuesto. Ahora hay oportunidad de actuar con mano fuerte.

Pregunta: Es como si se montara un espectáculo ante nosotros. La provocación inicial es establecida y nosotros, nos encontramos en una situación en la que, simplemente nos movemos por inercia, en un proceso aburrido del cual ya estamos, posiblemente, hartos. Tal vez es cómodo, pero no muy dramático ni dinámico. Ahora el suspenso está absolutamente en todos lados.

Las sociedades y los gobiernos de muchos países están en desacuerdo: ¿Qué hacer ahora? Es decir, el virus ya es sólo un escenario de fondo.

¿Qué tan efectivas pueden ser las medidas para forzar un estímulo artificial de los antiguos sectores de economía, empleo y consumo? ¿provocarán una salida de la crisis o al contrario, la exacerbarán? Hay una pronunciada controversia a este respecto.

Respuesta: Pienso que la humanidad se deshizo de muchos sectores económicos, sin utilidad alguna, obviamente, haríamos lo mejor por la humanidad, la naturaleza y para que el virus se calme. Pero no estoy seguro que la humanidad esté preparada.

Ahora, EUA seguirá su camino de todas maneras. Con respecto a Europa, pienso que el camino será diferente. La actitud hacia la población es diferente ahí.

Incluso más en Israel. Aquí el gobierno no puede darse el lujo de tratar a su población como le plazca: lo más importante es la economía. Aquí, la preocupación por la gente debe estar en primer lugar. Nadie dejaría que el gobierno haga algo por el bien del tesoro del estado ni por alguna estadística de prosperidad económica.

En Israel, hay una actitud especial hacia la vida humana. Siempre ha sido así, con el pueblo judío. Por eso, si el gobierno comete un error e ignora la vida de los ciudadanos, estará condenado. El pueblo inmediatamente se levantará y lo reemplazará. El hecho de que la vida humana está por encima de todo está profundamente arraigado en la nación.

Pregunta: En otras palabras, ¿piensa que en este caso, Trump tiene derecho de un experimento económico riesgoso que no funcionaría en Israel?

Respuesta: No puedo siquiera imaginar eso en Israel. Hasta donde conozco a la gente, al gobierno y todo lo que sucede allá, es imposible siquiera pensar en ello.

Cualquier gobernante de Israel, cualquier partido en el gobierno y todos los demás deben constantemente proclamar: “¡Estamos a favor de la vida humana!” La crítica hacia el otro, está basada en esto: “¿Por qué ellos se preocupan menos por el pueblo?”

¡Sólo nosotros nos preocupamos realmente! Es decir, todo gira alrededor de la importancia de la vida humana. Este no es el caso con Trump. Su razonamiento es muy simple: “La competencia es competencia en todo.
[264058]
De Kabtv “El coronavirus hace explotar a la antigua economía” 26/mar/20

Material relacionado:
No esperes volver
No hay vuelta al mundo pasado
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *