Chispas que iluminan la oscuridad

¿Por qué, en el camino a la santidad, a la revelación del creador, a la fusión, a la corrección de toda la creación, se nos debe alimentar con deseos impuros, Klipot? ¿por qué son necesarias? Debemos entender que el Creador, a propósito, causó la ruptura para mezclar deseos egoístas y deseos de otorgamiento. 

Y cuando trabajamos, averiguamos qué es impureza (Klipá) y que es santidad y, cómo extraer santidad de la Klipá,  así crecemos y ganamos; mente, sensibilidad y entendemos lo que hizo el Creador,  porqué Él creó una creación hecha de luz y oscuridad, del deseo de recibir y del deseo de otorgar, para separar uno de otro. 

Nuestra vida es una búsqueda llena de frustración y problemas. Y todo fue para extraer chispas de las tensiones entre recibir y dar, entre luz y oscuridad. Ni luz ni oscuridad por sí solas pueden ayudarnos, sólo cuando colisionan una con otra, como piedra contra piedra, provocando chispas. 

Son esas chispas lo que nos da placer y nos lleva a conocimientos tan altos sobre la materia que comenzamos a alcanzar al Creador. No hay habilidad dentro de la creación para alcanzar al Creador directamente ni para entenderlo ni para sentirlo. 

Pero precisamente, gracias a esa fricción, que provoca chispas que iluminan la oscuridad, podemos entender el camino que el Creador nos preparó.

Pasamos por muchos estados difíciles y de pronto, en la profunda oscuridad y mal entendimiento, hay un destello de iluminación, después otro y otro, que nos permite comenzar a reconocer al Creador.  

Después de encender unas cuantas chispas, sentimos que nos familiarizamos con el Creador y Sus acciones.
[289112]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 27/oct/21, Baal HaSulam, Shamati 36 “¿Cuáles son los tres tipos de cuerpos en el hombre?”

Material relacionado:
Reúne todas las chispas de amor
¿Cómo aparece la chispa espiritual?
Qué puedes encontrar en la oscuridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *