“¿Cómo apareció el COVID-19?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo apareció el COVID.19?

Hay una razón para la aparición del COVID-19 y es más profunda que las teorías que se ofrecen actualmente. Ya sea que surgió de murciélagos, pangolines o si fue producido en un laboratorio, esencialmente cualquiera de las razones establecidas para la manifestación del virus, seguiría siendo meramente efecto de un profundo factor causal: el desequilibrio humano con la naturaleza.  

Las funciones de la naturaleza, como sistema interconectado e interdependiente, que constantemente maneja sus partes para alcanzar el mismo nivel de interconexión e interdependencia. Opera como un sistema completo, integrado y considera todos y cada uno de sus detalles con suma precisión y cuidado.  

Los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza se sostienen de forma instintiva e involuntaria en equilibrio con la naturaleza.  

El nivel humano de la naturaleza es básicamente opuesto a la naturaleza, ya que es egoísta, opera para su propio beneficio, a expensas de las demás personas y las demás partes de la naturaleza.  

Además, mientras más nos desarrollamos los humanos, más crecen estas cualidades egoístas y en los últimos tiempos, alcanzaron excesos sin precedentes. Desarrollamos en la sociedad, una apresurada carrera de ratas, consumista, individualista y materialista, en la que cada uno intentó construir su éxito sobre la ruina de los demás. 

Antes del coronavirus, nuestro pretencioso ego llevaba a la humanidad a estados que pudieron haber sido mucho peores que la pandemia, si hubieran seguido como estaban. La creciente tensión en las relaciones internacionales, por ejemplo, pudo haber llevado a una guerra mundial. 

Por lo tanto, en términos de la forma en que el COVID-19 apareció, sería de sabios verlo desde su profunda razón: nuestro desequilibrio con la naturaleza. 

Además, en las condiciones del distanciamiento social en que nos encontramos, podríamos hacerlo sabiamente si comenzamos aprendiendo más sobre la totalidad de la naturaleza y cómo podemos usar este particular período en el que estamos, para actualizar la conciencia humana: volvernos más considerados en nuestras relaciones y conexiones y de esta forma, estar más cercanos a la naturaleza. 

Hacerlo así podría llegar a implicaciones mayores, en términos de nuestra felicidad y bienestar general, pues no despertaremos toda clase de golpes que nos afectarían a escala personal, social, ecológica y global; por el contrario, nos alineamos con la fuerza unificadora de la naturaleza en las nuevas relaciones positivas que construyamos entre nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *