Deseo constante de anularse

Pregunta:  ¿Cómo se puede renovar la anulación propia, cuando se revela una nueva fase en el egoísmo? 

Respuesta: Hay que esforzarse por anularse ante los amigos todo el tiempo. Constantemente revisa si te estás anulando ante ellos, cuánto te anulas, dónde y en qué más te puedes anular. Y luego, tendremos una inclusión mutua entre los demás y así, la revelación del Creador.

Pero, el principio de anularse ante los amigos, debe ser fundamental. Hay gente que entiende muy rápido y lo acepta; y hay gente que tiene un gran ego y no  escucha.

Yo también pasé por un camino muy difícil, hasta que empecé a sentir que estaba tanto en el poder del egoísmo, que no escuchaba nada sobre anularme ante mis amigos. Es problema para muchos. Pero, de hecho, no es problema. Es simplemente el primer paso que necesitamos superar y no alejarnos de él.  

Por eso, es necesario que nos ayudemos mutuamente, que demos ejemplo y leamos artículos relevantes. En particular, Rabash escribe sobre cómo el honor, el poder y la gloria, ayudan al hombre a sobreponerse a sí mismo, con el propósito de anularse ante un grupo.
[292246]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Material relacionado:
Hasta que quieras más a los demás que a ti mismo
Anulación creativa ante los amigos
Ser un cero completo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta