El colectivismo es más rentable que la especialización

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué criterio debe guiar al empleador al contratar personas?

Respuesta: Al menos durante medio siglo, ha existido la tecnología, de acuerdo a la cual no sólo las habilidades técnicas son necesarias, sino también habilidades de relación con las personas, pero no las habilidades de hace 20 o 30 años.

Hoy, tiene que haber un grupo amigable en el cual las personas entiendan claramente lo que deben lograr juntas. Ellas se relacionan entre sí de forma amable y mantienen constantemente una atmósfera positiva en el trabajo. Sólo de esta manera pueden trabajar efectivamente y realizar las soluciones más inesperadas. De pronto, todo se conecta, se integra en una sólo interacción amable, mutuamente complementaria, y ellas tienen éxito en todo.

Resulta, que no es la especialización lo que afecta la calidad y resultado del producto de ellas, sino sus relaciones. Ellas determinan el éxito más que la especialización.

Es por eso que, al contratar a la persona, el empleador debe tener en cuenta no sólo su especialización profesional, sino muchos otros factores.

Si un profesional, incluso si es un especialista de alto nivel, es un individualista, estorbará a los demás; si trata de escalar sin compasión usando a las personas como «piedras de apoyo», entonces toda la empresa estará condenada al fracaso, y viceversa.

Por lo tanto, al considerar los candidatos, el empleador debe tomar en cuenta los dos criterios principales: la especialización y la capacidad de la persona para interactuar en un grupo.
(100538)
Del Kab.TV «Secretos Profesionales» del  5 de Febrero del 2013

Material Relacionado:
La necesidad de una compresión contemporánea del mundo
Cómo ser atractivo para todos
No hay armonía sin integralidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *