El nuevo sistema de educación

thumbs_Laitman_162[1]Recibí una pregunta: ¿Cómo puede ser que el fracaso de nuestro sistema de educación se deba a una falta de unidad entre las personas? No puedo verlo así.
Mi respuesta: Lo que las personas llaman «educación» da conocimiento, pero no promueve el desarrollo de un ser humano. Las escuelas no educan a los niños para ser humanos, sino solamente les proveen una cierta cantidad de conocimiento en física, química, y etc.
La sociedad se refiere al sistema de educación como un desarrollo, pero de hecho, no cumple su trabajo. Queda claro por los resultados así como por los temas de estudio. ¿Cuántas lecciones y discusiones en clase están dirigidas a desarrollar un ser humano? ¿A alguien le importa esto? Los programas de las escuelas están repletos de física, química, lectura y escritura, y más tarde nos preguntamos por qué tenemos tales dificultades con nuestros niños.
Las escuelas producen robots entrenados para trabajar en varias empresas. La tarea de la escuela es preparar al trabajador (ingeniero y otras cosas) para una posición dentro de los «conductos» de la industria. La dirección educativa no está interesada en el tipo de persona en que uno se convierte o cómo vivirá. Esto es porque el sistema de educación no tiene nada que ver con el sistema de madurar a una persona.
El sistema de educación nunca ha estado enfocado en educar a un ser humano. Se formó durante la Revolución Industrial con el objetivo de convertir campesinos en trabajadores industriales. La escuela como la vemos hoy fue inventada entonces con el propósito de enseñarle a personas que trabajaban la tierra y criaban ganado a leer y escribir para que pudieran trabajar con máquinas, entender leyes básicas de física y química, y seguir instrucciones. Tales fueron los cimientos de la escuela moderna y así continúa hasta hoy.
Hoy debemos movernos hacia el «verdadero» sistema de educación, y esto es algo totalmente nuevo. No está definido por cuántas clases de matemáticas o física ha tomado una persona, sino por cuán humana se vuelve una persona. Un humano es uno que está conectado todos los demás. Sólo esta conexión le permite a una persona ser llamado ser humano, no la cantidad de conocimiento obtenido.
Si una persona continúa teniendo éxito sólo en ganar conocimiento, sólo le ayudará en el diseño de más armas mortales porque una persona sólo estará añadiéndole el conocimiento recibido en la escuela a un ego no corregido. Una persona aprende cómo usar a otros con esta información recientemente adquirida; esto define su éxito en la vida. Una educación determina sólo qué profesión uno escoge y cuánto paga. ¿Eso es educación?
Si las personas ven que hay un nuevo sistema que ofrece verdadera educación a sus hijos, responderán inmediatamente porque el problema de la educación es obvio para todos. Hoy día las personas ni siquiera quieren tener hijos porque no tienen nada que darles. Preferirían no traerlos a este mundo de sufrimiento y dolor.

Por lo tanto, debemos mostrarles a las personas que todos los problemas en la sociedad y sus vidas personales son causados solamente por la falta de conexión entre nosotros. Podemos llegar a esa conexión sólo a través del camino de la Luz.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de junio 2010, Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot).

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