El poder de la intención – enfoque cabalístico

Por lo tanto, cuando uno se ha acostumbrado a andar por caminos de otorgamiento, no tiene recipientes de recepción de ninguna manera. Cuando uno camina por vías de recepción, no tiene vasijas de otorgamiento (Baal HaSulam, Shamati 15 «¿Qué es otros Dioses en el trabajo?»). 

Pregunta:

¿Cuáles son las piedras para pesar? ¿Son solo nuestros pensamientos internos, escrutinios o acciones en el grupo? 

Respuesta:

Son tanto los pensamientos como los sentimientos, así como las relaciones entre nosotros,y entre nosotros y el Creador, todo junto.

Pregunta

¿No está claro cómo se adquieren tanto los Kelim de otorgamiento como los de recepción con la ayuda de piedras para pesar? 

Respuesta:

Depende únicamente de la intención, no importa si estoy recibiendo o dando. Lo que más importa es mi intención: por el bien del Creador o por mi propio bien. 

Pregunta:

¿Y cómo deben pesar las piedras para ayudar aquí? Por ejemplo, yo quiero estar en la cualidad de otorgamiento, en conexión con los amigos, pero entonces surgen algunas perturbaciones, y esto es lo que me aleja.

Respuesta:

Es bueno que haya perturbaciones, si las resistes y vas en contra de ellas, definitivamente llegarás a la cualidad de otorgamiento. Al resistir las perturbaciones, ya estás adquiriendo Kelim de otorgamiento. 

 

Resistir las perturbaciones significa justificar al Creador. Cuando los pensamientos externos vienen a ti, las preguntas «quién» y «qué», el Creador observa cómo respondes a ellos. 

Pregunta

Pero estos pensamientos son acerca de los amigos, ¿Significa eso que primero tengo que justificar a mis amigos? 

Respuesta:

No importa, incluso si hay varias acciones, en última instancia, se persigue un pensamiento específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *