El rompimiento – oportunidad de actuar de forma independiente

Pregunta: Si puedo relacionarme con los deseos externos (Kelim) que se manifiestan en nuestro mundo como naturaleza inanimada, vegetal, animal y la gente, de igual forma que me relaciono con mis deseos internos y siempre estoy dispuesto a satisfacerlos ¿el Creador se manifiesta?

Respuesta: El Creador es la fuerza general de amor y otorgamiento que llena el universo entero, el mundo entero. Si comienzas a tratar todo lo que te rodea como tus propios deseos, sentirás esta fuerza externa que trabaja para el bien, para llenar el mundo entero y todo lo que existe.

Pregunta: Usted escribe que al mismo tiempo comenzaré a comprender que todos los Kelim externos son mi alma. Si hoy siento este mundo y pequeños deseos dentro de mí, ¿es sólo un punto?

Respuesta: Sí. Todo lo que sentimos al recibir es un punto negro egoísta. Y lo que sentimos al dar, es el alma.

Los Kelim externos, todo lo que veo en el mundo, es un laboratorio donde hago esfuerzos y demuestro que realmente quiero otorgar y estoy dispuesto a adquirir las propiedades del Creador. Y si el mundo entero estuviera dentro de mí, como está escrito en El Libro del Zóhar, no podría revelarlo. No podría salir de mí mismo.

Pregunta: ¿Y esto se debe a la rotura de las vasijas?

Respuesta: Gracias a la ruptura del deseo común, Adam finalmente comienza a darse cuenta de que hay una propiedad de recibir y una propiedad de otorgar. Y aunque la conciencia que lo llenaba antes de la ruptura desapareció, es decir, el Creador desapareció de su mundo a causa de la llamada “caída en el pecado”, ahora adquiere la capacidad de otorgar, recibir y actuar de manera autónoma y con estas dos habilidades podría crear al Creador en sí mismo, llegar a ser como Él.

En principio, no todo es muy difícil. Está disponible para todos y todos estarán obligados a implementarlo en sí mismos. Como se dice: «Todos Me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande».
[285895]
De Kabtv «Estados espirituales» 23/jul/21

Material relacionado:
Anhela un equilibrio mayor
En el mundo de los deseos
¿Se relaciona el alma con el cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *