Ellos le ayudan a alguien que está listo para ser un garante

thumbs_laitman_936Baal HaSulam, «Arvut» (Garantía mutua), ítem 17: La entrega de la Torá tuvo que retrasarse hasta que ellos salieran de Egipto y comenzaran por sí mismos a ser una nación, de tal manera que todas sus necesidades fueran suplidas por ellos mismos, sin depender de otros. Esto los calificaba para recibir la Arvut de arriba y posteriormente se les entregaría la Torá.

La condición para la entrega de la Torá, el método de la corrección, es la preparación para la garantía mutua.

En general, la Torá es la Luz que Reforma, la cual le ayuda a la persona hasta tal grado que ella está lista para ser un garante. En otras palabras, la Torá trabaja para la persona si ella está lista para unirse con la otra, hasta el punto de amar a la otra.

Si la persona no está lista para esto, la Torá no funciona para ella, no se vierte la Luz. Después de todo, la Luz sólo llega como una reacción por el esfuerzo de la persona para hacer algo por otra.

Este principio se asemeja a un sistema eléctrico con resistencia (R). Dependiendo de la cantidad de resistencia entre el otro y yo, vendrá la Luz que Reforma, la Luz Circundante (Ohr Makif – OM).

Ellos ayudan a alguien que está listo para ser un garante

No existe otra posibilidad. El odio puede arder entre nosotros. Nuestra relación puede ser negativa (-), neutral (0) o positive (+), esto no hace ninguna diferencia. Lo principal es que estas relaciones sean tales que el trabajo se lleve a cabo, que los amigos hagan los esfuerzos.

Ellos ayudan a alguien que está listo para ser un garante1

Para hacer esto, nosotros necesitamos estudiar para aprender qué tenemos que alcanzar. También necesitamos que el grupo establezca el orden de las actividades.

De tal manera que, la Luz que Reforma también llamada la Torá influya en nosotros. Y esta actúa sobre nosotros con base en la aclaración interna, discernida a través de la inclinación al mal, que es la que provee la resistencia.

 «Garantía mutua»

Material Relacionado: 

Ascendiendo en el globo de la garantía mutua

Unidos con el Creador

El Creador le concede un préstamo sólo a alguien que tiene garantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *