Expresiones que vienen del alcance de los cabalistas

Eso debería apaciguar tu mente, con respecto a las expresiones desconcertantes que a menudo encontramos en los libros de Cabalá…, y en algo son incluso extrañas al espíritu humano. (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, “Observación interna”). 

Pregunta: Baal HaSulam escribe sobre conceptos, como por ejemplo, un beso o copulación, los cuales a primera vista no son cosas muy decentes. Pero en Cabalá implican cierta conexión entre objetos espirituales. Por lo tanto, él dice que es necesario utilizar los términos exactos, que claramente corresponden a la raíz en relación con la rama, lo cual no puede ser reemplazado con otras palabras.

¿Qué tal si el cabalista comete un error? ¿Podría ser que él llame la raíz de la rama equivocada?

Respuesta: Si hoy un cabalista escribe utilizando de forma consistente este o aquél término, lo aceptamos como dado; y si por ejemplo, ha cometido un error, entonces no queda claro de dónde viene su error. De ello se deduce que él no entiende exactamente lo que está pasando en el mundo espiritual y por consiguiente, no ve la consecuencia justa en nuestro mundo. Es decir, su lenguaje de las ramas es incorrecto.

Pero un verdadero cabalista, que alcanza las acciones superiores y sus consecuencias en nuestro mundo, no puede elegir utilizar otras palabras, sin importar cuán extrañas puedan ser.

Comentario: Por ejemplo, Baal HaSulam escribió sobre por qué la montaña en Jerusalén es llamada el Monte de los Olivos. Es decir, los cabalistas sentían desde su alcance que así exactamente era como se debería llamar o por qué Adam se llamaría Adam en la Torá.

Mi Respuesta: Si, todos los términos cabalísticos y esta son prácticamente todas las palabras que están en la Torá, vienen del alcance de los cabalistas.

 

Más información sobre Imprime los términos cabalistas en tu memoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *