La relevancia de cumplir los mandamientos física e internamente

Pregunta:

¿Qué significa que hay mandamientos que antes se podían cumplir, por ejemplo, los relacionados con el Templo, pero ahora no se pueden cumplir?

Respuesta:

No existe templo ni existen tales mandamientos.

 

En siglos pasados, durante la época de los Templos, guardábamos los mandamientos que les conciernen, pero hoy en día esto ya no es necesario. Por eso desaparecieron los Templos, ahora podemos hacer algo más que no era necesario en aquellos días.

Pregunta:

Me parece que aquí puede haber confusión entre acción interna y acción física. Como se explica en Cabalá, la acción interna del mandamiento es un cambio de intención de recepción a otorgamiento, ¿verdad?

Respuesta:

Baal HaSulam escribe en una de sus cartas que cuando los judíos recibieron la Torá como un solo hombre con un solo corazón, primero observaron el mandamiento más importante: Ama a tu prójimo. Pero su egoísmo crecía constantemente y no podían permanecer en ese estado; lo reemplazaron con manifestaciones externas.

 

El hecho es que sin acciones físicas, la intención está muerta. Por lo tanto, debemos entender que necesitamos cumplir los mandamientos física e internamente en nuestra actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *