La vida es una canción para el mundo entero

Los científicos intentan entender cómo afecta el canto al estado de nuestro cuerpo y alma. Se ha notado que cuando una persona canta o escucha cantar, su presión sanguínea y nivel de hormonas en la sangre puede cambiar ¿cuál es el secreto de cantar que puede sanar a la gente? 

El punto es que cantar no pone ninguna presión violenta en nosotros. No lo sentimos como si alguien quisiera subyugarnos, sino que nos conectamos y queremos nadar junto con la melodía placentera. La canción encuentra respuesta en nuestra alma, en nuestras experiencias internas, en las aspiraciones del corazón. 

Por lo tanto, a todos nos encantan las canciones. Cantar existía incluso antes que las personas comenzaran a hablar. Los animales y aves también cantan. Las canciones expresan muchos pensamientos, deseos, esperanzas y aspiraciones para las cuales no hay palabras y evocan una respuesta mucho más correcta y amable en los corazones de las personas que me entenderán y estarán de acuerdo. La canción es un lenguaje especial suave y amable de comunicación. 

La canción puede generar un mundo entero de sensaciones en nosotros porque viene desde las profundidades del corazón, desde las aspiraciones más internas. No puedo cantar algo con lo que no estoy de acuerdo, no puedo hacerlo. Puedes decir falsas palabras, pero no puedes cantarlas. 

La gente ama cantar en grupo porque esto la lleva a conectar los corazones, en la experiencia común de lo que dice la canción, en esperanzas comunes para el presente y el futuro y memorias del pasado, en una historia común. La canción puede incluir  un océano de sensaciones y esperanzas de la nación, incluso del mundo. 

Cantar da fortaleza adicional que no estaba antes que comenzara a cantar. Cantar puede ser incluso sin palabras y aún así resonará en el corazón de la gente. Cada uno presentará sus palabras detrás de esta melodía. 

En la tradición de muchas naciones, hay canto coral, polifonía y evoca la sensación de una conexión  especial, un poder especial más elevado que nosotros. Esta fortaleza surge de la unidad de los corazones en la canción, deseos, decepciones y esperanzas comunes, es decir, una vida común. 

Hay una pieza exaltada como “El cantar de los cantares”. Cantar es la petición más poderosa de persona a persona y de la persona al Creador. 

En realidad, la persona canta todo el tiempo se dirige al Creador. Cualquier experiencia de cada uno a cada momento de su existencia es una canción  dirigida hacia la fuerza superior. 

Si todos en Israel cantaran juntas, mejoraría nuestras relaciones mutuas y mejoraría el estado del país. Sentémonos todos y cantemos: “que bello y placentero es para los amigos sentarse juntos”. Pues, sólo cuando nos sentamos juntos como hermanos podemos sentirnos bien y complacidos. El canto en sí mismo será un cambio tal que aparte de eso nada más es necesario. 

Si queremos mejorar nuestro país, nuestro pueblo y el mundo entero, sentémonos y cantemos lo bueno y placentero que es para nosotros estar juntos. Esto puede cambiar nuestro destino. 

¿De qué otra manera podemos influir? Hicimos tantas cosas para corregirnos, pero la única forma es unirnos. Si hablamos de cómo lograr la unidad y dirigirnos hacia la fuerza superior, cómo existir juntos y propagar el poder de otorgamiento y amor nacido de esta unidad hacia la humanidad, esto es en sí mismo, una bendición de arriba. El mundo entero aceptaría este poder y se uniría en un corazón.
[281303]
De Kabtv “Visión desde el interior” 8/mar/21 

Material relacionado:
Cuando el corazón canta
“¿Cantar puede beneficiar tu salud?” (Quora)
El cantar es el trabajo interior

1 comentario en “La vida es una canción para el mundo entero”

  1. Shalom Rabí,
    Estimo que para cantar con voz produciendo vibraciones en el entorno, es bueno pronunciar adecuadamente las palabras
    ¿Podría enviarme un audio con la pronunciación de cada letra del alefato?
    Muchas gracias, en todo caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *