Las gafas milagrosas

laitman_2010-01-29_1517_wPregunta: ¿Cómo puedo saber de qué forma me enseñan desde arriba?


Respuesta: Anque la ciencia de la Cabalá habla de cosas muy lógicas y nos abre muchos conocimientos nuevos sobre el mundo y el ser humano en este mundo, sobre la fuerza que los dirige, añadiendo con todo esto a los conocimientos en sicología y la vista común sobre el mundo, junto con todo esto esta ciencia está dedicada precisamente para las personas que ya tienen algunas sensaciones espirituales, para ellos que tienen los cinco “órganos de los sentidos” espirituales: Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin, Maljut.


Pero antes de la aparición de estos superiores órganos espirituales en un hombre, la Cabalá para él no es una ciencia, es un mensaje cifrado, un libro lleno de misterios.


¡Que puedo hacer si no entiendo ni una palabra que está escrita allí! No me encuentro en tal realidad donde cada palabra se manifieste en mí de inmediato con una sensación concreta, para que yo sienta de que se trata.


Si no existe tal conexión con el mundo investigado, entonces esto no es una ciencia. Una ciencia es cuando tengo a mi disposición todos los datos requeridos y yo puedo experimentar.


Por eso al principio estudiamos no para conocer esta ciencia, sino para descubrir los instrumentos (Kelim) para su percepción, para sentir el objeto de la investigación.


Si tengo mala vista, entonces para ver mejor antes de todo necesito comprar gafas, porque sin ellas no veo nada.


Entonces trabajo, gano para comprar las gafas, me las pongo y por fin veo y puedo entender las explicaciones, porque con las gafas veo y entiendo lo que me están enseñando.


Por eso existe un tiempo de preparación, cuando trabajamos sobre nosotros mismos para entrar al mundo espiritual y empezar a sentirlo en la medida de la manifestación de sus cualidades en nosotros


Y después, ya en la medida de su manifestación y su desarrollo en nosotros, podemos investigar este mundo nuevo, como un niño que desarrolla nuevas cualidades.


En la primera etapa de la creación de estas cualidades nuevas no se que preguntar, porque no puedo entender sobre que se habla.


Durante este periodo hay que preguntar solo sobre una cosa: si me predispongo correctamente para atraer la Luz Superior que forma en mí unas cualidades nuevas. De su acción depende todo mi éxito, mi futuro.


(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 29 de abril 2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *