Los líderes de las empresas advierten «no de una crisis, sino de un desastre»

En las noticias (de BBC News): «Davos solía vociferar de los líderes políticos. Pero cuando los jefes de las compañías de todos los rincones del mundo suelen hablar en voz baja y advierten que «no es una crisis, sino un desastre», cuando ellos llaman a algo un «cáncer en la sociedad», sabes que tenemos un problema.

«El mundo, dicen ellos, esta «sentado en una bomba de tiempo social y económica».’ El mundo está plagado de jóvenes desempleados».

«Los números son crudos: En algunos países del mundo Árabe, más del 90% de jóvenes entre los 16 y 24 años están desempleados. En los Estados Unidos la tasa de jóvenes desempleados es del 23%. En España casi el 50%. En el Reino Unido el 22%».

«Alrededor del mundo, unos 200 millones de personas están desempleadas. 75 millones están entre los 16 y los 24 años y cada año cerca de 40 millones de jóvenes están entrando a ser parte de la fuerza laboral».

«Los líderes de las empresas en el Foro Económico Mundial (WEF) saben por qué esto es importante: La gente joven que está desempleada por largo tiempo ganará menos a lo largo de toda su vida».

«Nadie les dará trabajo. Ellos no tienen las habilidades que el negocio necesita. Son algo parecido a tener un problema de salud a largo plazo. Y esto puede causar descontento social».

«Existe un término para esto: Generación perdida. O como un profesor de la escuela de negocios lo pone: «El desempleo apesta. El desempleo joven apesta aun más».

«La juventud ha perdido la línea de visión hacia el futuro».

Mi Comentario: El desempleo juvenil cambiará al mundo. Cuando diseminemos el método de la corrección para el mundo, debemos dirigirlo principalmente hacia ellos. El sentimiento de desesperación es similar a la búsqueda de cosas nuevas y ellos entenderán la necesidad de aprender de la naturaleza.

(68104)

Material Relacionado:

¿Qué hacer con los desempleados?
Davos busca soluciones al “agotamiento global”
Davos: la esperanza se torna en decepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *