Medicina desde un nivel superior

Dr. Michael LaitmanPregunta: Miles de millones de personas han estado estudiando la Torá durante siglo en diferentes formas (en el judaísmo, el cristianismo y el Islam) y no han logrado encontrar el camino.

Respuesta: Nosotros todavía no entendemos la singularidad de las vasijas espirituales. Si estas no existen en la persona, ella no puede imaginar, comprender o sentirlas de ninguna manera. Nadie puede saltar por encima de su nivel.

Podemos tratar de explicarle y enseñarle esto a la persona durante 10 o 20 años, pero ella será capaz de abrir los oídos y el corazón para escuchar lo que dice la Torá, sólo después de que una Luz, un espíritu de lo alto, que se le revele. Pero a menos que la Luz superior y el espíritu de lo alto se le revelan, ella será incapaz de escuchar algo.

La diferencia entre un animal y un ser humano en realidad está en el hecho de si su corazón se abre o no a lo que dice la Torá. Esto sólo es posible por medio de la acción de la Luz.

Por lo tanto ustedes pueden ver que hay miles de millones de investigadores y miles de millones de enfermos y ver que no pueden lograr nada. Es como si ustedes tuvieran un millón de vacas enfermas. ¿Les ayudarán sus sufrimientos a curarse de su enfermedad? No serán capaces de superarlos o deshacerse de ellos por sí mismas. Sólo puede salvarlas y curarlas un ser humano, un experto que conozca y que les traiga la medicina correcta, es decir aquel que atrae la Luz.

Sólo desde un nivel superior es posible corregir un estado que vemos en nuestra vida y en este mundo. A menos que aparezca la Luz y nos influya, es imposible hacer algo. Todo lo que podemos hacer es tratar a la gente con paciencia para prepararla gradualmente para que reciba la Luz de su nivel.

La Luz aparece y funciona como Luz Circundante, desde la distancia, como una iluminación general, y la persona adquiere gradualmente una mente y sensación. El ego, la inclinación al mal, crece dentro de ella, es decir, los atributos que son opuestos a la Luz, con el fin de resaltarla aún más.

Por lo tanto, no deberíamos estar impresionados por el hecho de que nuestro mundo esté lleno de gente inteligente y al mismo tiempo esté en crisis. La corrección viene sólo por medio de la fuerza superior y no podemos hacerla por nosotros mismos. La preparación para esta es nuestra única responsabilidad.

(145766)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/17/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:

La cura para cualquier enfermedad
Debemos ascender a un nivel de consciencia más elevado para solucionar nuestros problemas
Debemos curar la crisis por cualquier medio posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *