No puedes “brincar” estados espirituales

pryzhok_100_wpPregunta: Aprendemos en la ciencia de la Cabalá que el estado de adultez (Galdut) tiene que ser precedido por el estado de ser menor (Katnut). ¿Qué es lo que esto nos enseña con respecto al trabajo espiritual?

Mi respuesta: Todo sucede paso a paso. La corrección siempre se lleva a cabo de fácil a difícil. Nosotros crecemos en nuestro mundo de acuerdo al mismo principio. Nos dan ejercicios, y los Reshimot se revelan en nosotros, comenzando desde los simples hasta los más complejos.

Necesitamos reconocer nuestro progreso espiritual de la misma manera. Sin pensar que podemos saltar algún estado; la cadena de Reshimot nos obliga a atravesar todos estos estados gradualmente, uno tras otro. No puedes perderte ningún estado o nivel.

Entonces, si no estoy avanzando al siguiente estado, es una señal de que aun no me he dado cuenta de mi estado actual, y, consecuentemente, no me he preparado para un cambio y una transición al siguiente estado. Aquí no hay trueque, el Creador no puede “aventarte” hacia arriba, eso sería como preguntar: “¿Por qué Él no me creo en un estado perfecto desde el principio?” Si lo hubiese hecho, hubieras carecido del deseo y sensación para percibir dicho estado. Necesitas obtenerlo por cuenta propia.

Por esta razón, no puedes saltar o brincar algunos niveles en estos momentos, es imposible puesto que careces del deseo adecuado. ¿Cómo podrías sentir un estado más elevado si no has adquirido el deseo, la vasija para percibirlo?

Alcanzar un estado más elevado significa incrementar tu deseo, ensanchando tu vasija de percepción y haciéndola más otorgante.  Si no has adquirido la cualidad de otorgamiento, entonces no la sentirás. Todo el mundo espiritual existe aquí y ahora –así que, tómalo, si puedes. La Luz Superior esta en descanso absoluto, pero te falta el deseo por ella.

Si estás diciendo, “¡Quiero saltarme algunos niveles!” Bien, trata. Verás que no puedes brincarlos. Necesitas ascender gradualmente, paso a paso, desarrollándote de acuerdo a las cuatro fases. Es así como continuarás ascendiendo más y más alto.

De otra manera el ascenso espiritual es imposible. El orden en el que los Reshimot llegan está predeterminado. Los Reshimot están instalados en nosotros y aguardan su turno a ser despertados.

La Luz de la Infinidad está en lo Alto, y está lista para corregirte y llenarte. Sin embargo, tu deseo la está obstaculizando.

(De la lección sobre el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá», correspondiente al 18 de enero 2010)

Material relacionado:

Un infinito que se expande inifinitamente

De la lección sobre «Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, 18/01/2010


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *