Mikhail pregunta: “¿Cuál es el objetivo final de la gente? ¿Es disolverse en el Creador, como dice, fusionarse con Él? ¿Perderemos nuestra identidad o no?”.
Respuesta:
Diría que es mucho más elevado: para complementar al Creador. Excepto que se dice “Tú me creas”. Así dice el Creador. Pero al menos si no lo creamos, lo complementamos.
Pregunta:
¿Hay algún defecto en Él si lo complementamos?
Respuesta:
Por supuesto, hay una carencia porque Él está sufriendo muchísimo sin nosotros. Tiene el deseo de otorgar, de saturar, de emanar y nadie quiere.
Pregunta:
Pero queremos estar satisfechos, recibir, ¿verdad?
Respuesta:
¡No queremos ser alimentados de Él y no por Él! Por lo tanto, aquí, diría, parece una guerra de nervios, quién será el primero en ceder y decir: «¡Te amo!» Este es un juego de agotamiento.
Pregunta:
Mikhail pregunta: «¿Perderemos nuestra identidad o no?»
Respuesta:
La encontraremos ¿Qué tipo de identidad tenemos ahora? No tenemos ninguna.
La identidad se adquiere cuando nos volvemos necesarios para el Creador en acción. Ya somos necesarios, pero en la acción, acercarnos a Él, unirnos y fusionarnos con Él; que complementamos el universo, hacemos que se llene todo el universo, la luz superior que llena toda la creación. Sin nosotros, estaría vacío, frío y oscuro.
Pregunta:
¿Qué ayuda adicional espera el Creador de nosotros?
Respuesta:
Para que encendamos la luz en este mundo, para que el universo se llene de la luz del Creador, amor, bondad, unidad y perfección en todas las formas posibles.
Comentario:
Al mismo tiempo, dice esto hoy cuando uno no sabe a dónde correr. Con estas guerras locas.
Mi respuesta:
No hay que hacer nada. Debemos esperar con calma, con confianza que esto suceda, querer, pedir, pedir en silencio al Creador.
Pregunta:
¿Es todo lo que se requiere de nosotros?
Respuesta:
Sí. Sin ruidos innecesarios, declaraciones, disputas, sin nada.