¿Qué determina la motivación para vivir y trabajar?

Comentario: Existen dos factores que dan motivación: la evaluación del éxito y la medida de importancia de lograr esa meta. Si no se ve oportunidad de tener éxito, no se encontrará energía para hacer el trabajo.

Mi comentario: Hay tres tipos de motivación aquí: intención, adquisición y satisfacción. Así, no es sólo ver el futuro, sino verlo de forma clara, específica, poder analizarlo, dividirlo en partes y reensamblarlo. Debe entender cómo llegará a este futuro. 

Motivación en sí, es sólo una palabra. Pero cuando comienzas a expresarla en fórmulas, gráficas, tablas, proyectos para lograrla, comienza el trabajo serio. 

Pregunta: Es decir, si se ve el futuro, ¿se debe ver beneficio en la acción? 

Respuesta: Necesariamente, porque eso motiva. Nuestra naturaleza está organizada de manera que no podemos trabajar sin beneficio propio. 

Pregunta: ¿Por qué la naturaleza organiza que existan personas que no tienen ninguna motivación? Ni siquiera tienen motivación para vivir ¿cuál es la razón? 

Respuesta: Depende de la raíz de su alma. Nada se puede hacer. Algunos quieren vivir y otros no quieren. Todo depende de cómo se ven ellos mismos en su futuro. 

Pregunta: ¿Podría tomar a una persona que no tiene motivación alguna para vivir y de alguna manera dársela? 

Respuesta: No puedo dar nada a nadie. Sólo puedo ayudar a desarrollar la motivación. 

Pregunta: ¿Puede alguien desarrollar esta habilidad en sí mismo? 

Respuesta: Sí, poco a poco, paso a paso. No se le puede decir: “Aquí está, tómalo”, porque no tendrá fortaleza para su autodesarrollo. Pero gradualmente se puede lograr. Depende principalmente del entorno en el que existe.

Pregunta: Algunas veces la motivación, de pronto desaparece y de igual forma, de pronto aparece ¿puede la gente manejarlo? 

Respuesta: Puedes usar el entorno. Esto es: gente, libros y todo aquello de lo cual puede obtener combustible.
[273449]
De Kabtv “Habilidades de organización” 28/ago/20

Material relacionado:
Vivir en un ataúd
Vivir para desarrollar el alma
“¿Por qué la gente pierde la motivación?” (Quora)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *