Recibir la luz Superior – enfoque cabalístico

Pregunta:

Por un lado, el disfrute es nuestra vida. ¿Qué tenemos al lado? Por el otro, esto se describe en la Cabalá en un lenguaje muy incomprensible. Incluso en nuestro mundo vemos lo importante que es para nosotros conocer, por ejemplo, las leyes de la física. ¿Pero cuánta gente está interesada en estas leyes?

 Respuesta:

Solo nos interesa lo que nos beneficiará, pero la sabiduría de la Cabalá, que estudia el modo de recibir la luz Superior, no está en las sensaciones de nuestros placeres y por eso nadie la anhela.

Pregunta

Pero estamos hablando de placeres provenientes de la recepción, de la conexión con el Creador. ¿Qué podría ser mejor?

Respuesta:

No importa. ¿Alguien anhela al Creador?

Comentario:

 Pero el 80% de la humanidad o incluso más no son ateos. Los ateos son solo el 2% del mundo.

Mi Respuesta:

No importa, aunque fueran el 100%. El hecho es que no sabemos, no sentimos y no entendemos la conexión con el Creador. Lo tratamos basándonos únicamente en el miedo a la muerte, la desaparición o la desgracia. Pero, en realidad, ¿quién necesita al Creador en la vida cotidiana? Lo recordamos cuando nos sentimos mal.

 

Si viéramos que el Creador es la cualidad del amor y el otorgamiento, entonces correríamos hacia Él. Pero el Creador se ocultó para facilitar nuestro camino hacia Él. De lo contrario, sus placeres simplemente nos derrotarían y nos obligarían a ser sus esclavos. Es decir, interactuamos con Él a nivel de instintos como los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *