¿Se convertirá el hombre en la corona de la naturaleza?

Pregunta: ¿Cómo es que el rey de la naturaleza puede, a causa de ideas ilusorias, destruir no sólo a los intrusos, sino incluso a sí mismo? ¿cómo esto se acomoda con altos ideales, cultura, arte, principios morales y el poderoso intelecto?

Respuesta: Debemos entender que así estamos hechos. Es simplemente maravillosa la forma en que nos creó la naturaleza. Por un lado, aparentemente razonables y por el otro, dotados de tal egoísmo con el que no se puede medir.   

Si tomas una bestia y le pones enfrente un plato de comida, sentirá ya sea que es bueno o malo para ella. Si pones un plato de comida deliciosa frente a una persona, lo comerá, incluso si es mala para ella. 

Este problema está en nuestras sensaciones. Por un lado, deseamos y por el otro, no entendemos lo que deseamos. Es decir, no podemos controlar nuestros deseos. Nos gobiernan. 

En los animales, el instinto manda. Bueno o malo es sólo instinto. No hay apegos ni amor ni odio ni placer ni desagrado, sólo lo bueno o malo, registrado en sus genes. En nosotros, no es así.

Pregunta: ¿Significa que el hombre es la corona de la naturaleza, pero sólo en potencia? 

Respuesta: El hombre será la corona, hasta después de que comprenda el mal y complete su corrección.
[266209]
De  Kabtv  “Era post coronavirus,” 16/abr/20

Material relacionado:
Corona al Creador
Cómo llegar a ser la corona de la naturaleza
¿Somos dignos de ser la corona de la creación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *