Trabaja con la resistencia

Pregunta: Usted ha dicho que no debemos suprimir el ego, sino más bien aumentar el signo positivo. ¿Qué quieres decir con eso?

Respuesta: Esto se refiere a una persona que va por el camino de la espiritualidad y participa en un grupo de cabalistas. ¿Cómo puede entonces uno aumentar de los efectos positivos cuando cae?

Cuando me siento mal tomo una pastilla, y cuando estoy de mal humor voy a bailar. Pero al hacer estas cosas, no suprimo o disminuyo mi ego en lo más mínimo. Si te sientes enfermo, reconócelo como un hecho, pero no te rindas. ¡No eres tú! Es sólo un poco más de tu egoísmo que se muestra ante ti. No lo tomes de manera personal.

Lo negativo evoluciona constantemente en una persona con el fin de desarrollar los aspectos positivos. ¿Entonces, qué es lo positivo? No es la aniquilación del egoísmo ni equilibrarlo en el nivel corporal. De ninguna manera debería yo compensar un signo menos con algún signo mas, terrenal. No importa cuán terrible puede ser mi sensación, yo quiero compensar el negativo únicamente con un signo mas, espiritual. De lo contrario, será similar a los «reformadores» del mundo.

Cualquiera que sea el caso, puede que yo no compense los efectos negativos al reducirlo. Después de todo, me es dado deliberadamente, ya que nada es accidental en la vida. Entonces, ¿qué debo hacer? Necesito aumentar mis relaciones positivas con el grupo, con el entorno adecuado. ¿Por qué? Es porque mi todo futuro depende de nuestra mutua inclusión en un sistema integral.

Si el egoísmo está desarrollándose en mí, entonces esta es la única decisión correcta. Mi signo mas yace en mi camino hacia el grupo. Si en todo mi emergente egoísmo, puedo aumentar mi conexión positiva con el entorno, entonces esta es realmente una fuerza altruista con la cual yo  equilibro con la fuerza egoísta. Y resulta que me elevo a un nivel superior al compensar el signo menos.

Entonces, por supuesto, un  nuevo signo menos surge en mí, y debo arraigarme en el grupo de nuevo. Pero en ese momento, el grupo parece aún peor para mí: “idiotas, tontos de corazón duro”. De todos modos no quiero nada de esto, déjenme ir tranquilo».

Y así gradualmente, la persona baja la cabeza, una y otra vez, y se vuelve al entorno hasta llegar a una conexión completa. La naturaleza nos anima a hacer lo mismo para que estemos juntos como un todo integral. Por lo tanto, la crisis global y la completa dependencia entre nosotros, nos muestra en qué dirección tenemos que corregirnos.

Por lo tanto, hemos acordado no trabajar contra el egoísmo, sino trabajar con el fin de utilizarlo correctamente. Como resultado el signo menos, lo transformamos en un signo mas. De lo contrario, nunca lo tendremos.

Mi «yo» es una resistencia, como la resistencia necesaria para producir la corriente eléctrica. Menos y además de crear la tensión que dibuja formas y mi realidad. Por lo tanto, después de haber llegado a un cierto potencial entre más y menos, empiezo a ver la imagen del mundo superior en mi «pantalla».

(34205 – De la Lección 2, Convención de Berlín del 28 de Enero del 2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *