¿Has visto siete cielos en el firmamento?

La Cabalá deriva todas sus definiciones de la creación original, el deseo de recibir placer, que permanece contra de la Luz y tiene que hacerse idéntico a él. Por eso debemos evaluar nuestro deseo sólo en relación con la Luz y no con nuestras experiencias actuales.

El hombre ha organizado todo un sistema de criterios del bien y del mal, bueno y malo, agradable y desagradable, el cual emplea. Y ahora tú estás leyendo un texto cabalístico que supone algo totalmente diferente, pero no deseas penetrar en su significado real. ¿Deseas torcerlo de tal manera que sirva a tu ego?

Estamos leyendo los escritos de los cabalistas y creo que podemos entenderlos con nuestra percepción actual, puesto que se adapta a las definiciones actuales de «bien» y «mal», «otorgamiento» y «recepción», «superior» e «inferior», «corrupción» y «corrección». Pero en verdad, no sabemos absolutamente nada de su verdadero significado.

El libro dice «este mundo», y creo que esto significa el mundo en el que vivimos actualmente. Pero espera, ¡primero hay que «vestirse» en el autor y leerlo con sus ojos! Por ejemplo, en el libro Beit Shaar HaKavanot (La puerta de las intenciones), Baal HaSulam escribe: «Y los siete cielos que vemos en este mundo…» ¿Dónde has visto siete cielos aquí?

En otras palabras, tenemos que entender que este discute los significados espirituales contrapuestos a nuestra comprensión actual. Y hasta que nos adentremos en el mundo espiritual, no vamos a entenderlos, sin embargo, debemos esforzarnos para familiarizarnos con ellos de alguna manera.

(30634 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/23/10, «Paz en el Mundo»)

Material Relacionado:
El Código de los Mundos Superiores
El decodificador espiritual
Una mente brillante no es una garantía de la Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *