El amor que abre el corazón

Pregunta: ¿Qué le da más placer al Creador: si experimentamos su amor y nos volvemos a Él o si nosotros lo damos a conocer?

Respuesta: En realidad, el amor espiritual no se siente como el material. Por supuesto, al expresarlo en el lenguaje terrenal nosotros le damos placer al Creador acercando a otras personas a Él. Sin embargo, las palabras son engañosas.

Solamente después de obtener las propiedades de Bina nosotros entenderemos de qué se trata todo esto. Sin la Luz de Jassadim la persona no puede hablar acerca del amor en absoluto porque ella piensa con base en sus propios deseos, pero no sobre los deseos del otro. ¿De dónde podría venir el amor?

Amor es cuando el deseo del otro se abre como si fuera mío, cuando yo quiero lo que el otro desea, además yo lo deseo incluso aún más que si lo quisiera para mí mismo. La distancia entre nosotros sólo multiplica mi sufrimiento provocado por la falta de satisfacción de la otra persona y yo quiero llenar su deseo aún más. La distancia comienza a ser un amplificador de mi empatía.

Esta actitud aparece por sí sola, automáticamente: Así pienso, así percibo los deseos. Y esta es la salvación, el milagro. Y hasta entonces, ¿qué amor podría ser este? Si yo amo, yo cuido los deseos del otro por encima de mi propio rechazo y contrariedad. El egoísmo se me revela, y yo trabajo en la línea media, eso es el amor.

Después de todo, mi alma está por fuera de mí.

(66504 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/15/2011, «Introducción al TES»)

Material relacionado:

La Luz completará la construcción
¿Por qué trabajar para el creador?
Del amor a los seres creados al amor por el Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *