El ocultamiento que precede a la revelación

Dr. Michael LaitmanNos hace falta sólo una cosa, la cual es una necesidad en cada estado, revelar que «No existe nadie más aparte del Creador». Al principio, esta frase es completamente abstracta porque sólo la leo en un libro.

Pero más tarde se vuelve cada vez más cercana a mí y veo que «No existe nadie más aparte de Él» en todo lo que sucede a mi alrededor, en todas las personas que conozco y en todos los eventos. El Creador está oculto detrás de todo eso, Él y nadie más.

«No existe nadie más aparte de Él» en mis pensamientos significa que es Él quien pone esos pensamientos en mí, y yo sólo los siento. Y cuando se trata de cómo percibo y reacciono yo a esos pensamientos, aquí también «No existe nadie más aparte de Él».

¿Yo tomo la decisión de cómo reaccionar? ¿Hay algo en mi reacción que venga de mi propio yo, o sólo está «No existe nadie más aparte de Él?» Al profundizar cada vez más en esas cuestiones, llego a la adhesión con Él.

Si en realidad está el «No existe nadie más aparte de Él» en cualquier estado, en cualquier lugar, en cualquier pensamiento, o en cualquiera de mis supuestas decisiones o acciones, significa que todo está determinado por el Creador. En esencia, simplemente estoy descubriendo que Él lo decide todo, y yo sólo tengo un punto a partir del cual puedo establecer que en cualquier lugar, en todo, el Creador es el que está operando. Así es como revelo que estoy completamente adherido a Él.

Esforzarnos en aferrarnos constantemente a «No existe nadie más aparte de Él» y descubrir al Creador en cada uno de nuestros pensamientos y deseos, en corazón y mente, nos lleva a la adhesión con el Creador. De nosotros no se requiere nada más, esto es lo más importante. Simplemente necesitamos entrenarnos para esta actitud en toda nuestra vida diaria.

¿Cómo debe uno trabajar con el ocultamiento, con el hecho de que existo yo, existe la fuerza superior, y el ocultamiento que hay entre nosotros? ¿Cómo debo relacionarme con este ocultamiento?

En esencia, el ocultamiento surge de mis propios deseos que están destinados a revelar al Creador. Si no estuvieran destinados a revelar al Creador, entonces no sentiría ocultamiento dentro de ellos. En general, ni siquiera los sentiría como relacionados con el Creador.

Existen muchos deseos muy grandes, los cuales por el momento permanecen latentes dentro de mí, sin manifestarse de ninguna manera. Pero en esos deseos donde conscientemente siento el ocultamiento del Creador, tengo la posibilidad de revelarlo a Él primero y antes que nada, bajo la condición de trabajar con ellos correctamente. Este ocultamiento es el estado que precede a la revelación.

De esto se deduce que el principal ocultamiento ocurre justo en el principio de «No existe nadie más aparte de Él», forzándome a atribuirme acciones a mí mismo o a los demás. En correspondencia, divido la realidad en mi propio yo y el mundo que hay a mi alrededor.

Sin embargo, si atribuyera todas las acciones que están en mi mente, razón, y el mundo circundante inanimado, vegetativo, animado, y humano al Creador, entonces sentiría a la Shejiná (Divinidad) corregida. Sólo el punto desde el cual veo que todo lo hace el Creador es llamado el punto de restricción, el punto de mi «yo».

Sin este punto no hay criatura, sino que todo lo demás, excepto este punto, le pertenece al Creador. Y dentro de mí veo «No existe nadie más aparte de Él», y todo a mi alrededor «No existe nadie más aparte de Él», entonces revelo que en realidad «No existe nadie más aparte de Él». No es para nada difícil. Simplemente necesitamos reforzarnos unos a otros en esta intención. Si están de acuerdo, entonces firmemos el contrato de garantía mutua. No hay necesidad de nada más.

Este principio de «No existe nadie más aparte de Él» es lo único que necesitas implementar. Realizamos muchas acciones en este mundo, pero todo eso es simplemente con el fin de ayudarnos a aferrarnos a esta intención de «Nadie más aparte de él» a través de cualquier actividad. No hay nada más que necesitemos hacer además de eso.
(145102)
Del Taller del 10/6/2014

1 comentario en “El ocultamiento que precede a la revelación”

  1. Martha Roppolo

    Gracias por esta sabiduria aspiro a poder comprender y aplicar en mi vida Diria y poder ver a Dios en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *