El acuerdo de Asociación Transpacífico

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Op-Ed): «El acuerdo de Asociación Transpacífico fue adoptada por 12 naciones, da mayor privacidad a las corporaciones de la que gozan con los gobiernos. No es de extrañar que esté causando una poderosa tormenta de oposición entre los premios Nobel, líderes de opinión y legisladores…

«Después de que las grandes corporaciones, de hecho, tomaron el poder sobre la actividad legislativa y gubernamental, en los distintos países, ahora hemos sido testigos del mayor proceso -la transición del poder corporativo de los parlamentos y los gobiernos al estado en el que las multinacionales son los gobernantes mundiales supranacionales.

«La característica principal del acuerdo -es una transferencia masiva de poder e influencia del Estado a las grandes corporaciones multinacionales. Este acuerdo da a las empresas el derecho a vetar las políticas públicas nacionales y, de hecho, pone la democracia y el libre comercio fuera de la ley».

Mi comentario: Es el desarrollo natural, inevitable del egoísmo, en su expansión hasta que es como un cáncer que se devora a sí mismo. En el último momento, antes de la muerte, se produce la conciencia de la muerte y la fuerza de renunciar a devorar a la sociedad circundante. Este es el  ‘camino del sufrimiento’.

Pero también existe el ‘camino de la Luz’, cuando, debido a la difusión de la sabiduría de la Cabalá, bajo la influencia de la Luz Superior, Or HaMakif (Luz Circundante), la conciencia de que nuestro mundo es, básicamente, un trampolín al mundo superior se lleva a cabo, no tenemos necesidad de sufrimiento y conscientemente aspiramos a avanzar a la meta de desarrollo que se estableció desde el principio.
[167554]

Material relacionado:
La deficiencia del estado
La desigualdad social – Perseguir ganancias hasta el desastre
Una super corporación que dirige el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *