Responsabilidad por lo que ocurre

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 33:55, 33:56: Pero si no sacan a todos los habitantes de la tierra, sucederá que a aquellos a los que dejen serán como aguijones en sus ojos y como espinas en sus costados y les darán problemas en la tierra en la que viven. Y lo que pensé hacer con ellos, lo haré con ustedes.

Tenemos que alejarnos de nosotros a nuestros propios deseos, es decir, corregirlos en nuestro interior. Los deseos no desaparecen; es imposible cortarlos y tirarlos a la basura. Existe un enorme deseo creado por el Creador, como se dice: «He creado el deseo del mal (inclinación al mal) y les entregó  la Torá para su corrección»

La intención del deseo puede ser egoísta o altruista. El deseo mismo es inerte. En su aplicación original es un cero absoluto, pero se nos da en forma negativa. Por lo tanto, tenemos que corregir su aplicación de negativa a positiva, esto se logra cambiando la intención. Esto es, conducir a las naciones que existen dentro del deseo.

Aquellos a los que dejen serán (se convertirán) como aguijones en sus ojos y como espinas en sus costados, (es decir, estos deseos no nos dejarán realizar ninguna acción espiritual de otorgamiento, amor y conexión mutua) y les darán problemas en la tierra en la que viven. Esto nos recuerda mucho nuestro estado actual. Después de todo, ¡no trabajamos en nosotros mismos!

Hoy, la llamada nación de Israel son aquellos a los que se les dio la oportunidad de llegar a la corrección espiritual. Sin embargo, ¡no hacemos nada! Por lo tanto constantemente recibimos palos y golpes, cuchilladas en la espalda y el cuello, lo que nuestros vecinos nos hacen. ¡Es porque no hacemos nuestro trabajo! ¡No debemos culparlos a ellos, sino a nosotros mismos! Tenemos que encontrar la fórmula correcta, la que sólo pasa por nosotros, para cambiar este estado.

Si no cumplimos con lo que Cábala nos dice, vamos a sufrir y no lograremos nada. Tenemos que hacer algo con nosotros mismos.

Nos encontramos en el epicentro de una «explosión atómica potencial” y no entendemos lo que evocamos en el mundo a través de nosotros mismos. Tenemos que reconocer nuestra responsabilidad en lo que está sucediendo.

Comentario: Pero este ocultamiento, ¿no viene del grado superior?

Respuesta: El ocultamiento se nos da específicamente, para que, rápido logremos corregir nuestra conexión con otros, sentir el estado superior y llevarlo a la humanidad.

Este ocultamiento es en nuestro beneficio. Si no existiera, nos moveríamos de forma automática, siguiendo las instrucciones de arriba sin pensar, sin sentir sin razón, como si fuéramos un mecanismo herido. En ese caso seríamos llamados ángeles. Pero el hombre tiene que estar más alto. Necesita elevarse al nivel en que él mismo elija ser similar al Creador y traer Su idea al mundo.
[180968]
De Kabtv «Secretos del libro eterno»

Material relacionado:
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo
Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás
¿Qué espera el mundo de Israel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *