Uniéndonos nos estamos ayudando unos a otros

laitman_2008-11-14_6935[1]Pregunta: En cada festividad se revela una Luz Superior especial. ¿Qué Luz llega en la fiesta de Sukkot y cómo es mejor utilizarla para nuestro progreso?

Respuesta: A cada estado espiritual le corresponde una determinada unión de  luces y deseos (kelim). Las Luces influyen al deseo y de acuerdo a un orden programado, lo introducen en la corrección. Las almas de la generación tienen que pasar juntas la corrección.

Existe un gobierno superior común y otro particular. El gobierno común despierta los Kelim (deseos) capa por capa, según sus niveles. Generación tras generación les obliga a desarrollarse de una manera natural que se llama “en su tiempo” (beito).

Según este progreso natural, en cada momento llega una Luz especial al mundo, y hace que toda la gente progrese conjuntamente durante ese periodo. A esto se le llama “fiesta”, en la que la raíz espiritual se refleja en su rama material.

El hombre que despierta a la espiritualidad particularmente, puede utilizar este despertar común para su progreso. Existen gran cantidad de “fiestas” (como Sukkot) y son muy beneficiosas, pero hoy en día se han convertido en símbolos de una tradición

Si unimos a ella nuestras intenciones en un despertar común, nos estaremos ayudando unos a otros.

Material Relacionado:

Estar preparado para nacer

La luz especial de la fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *