La metodología del nacimiento espiritual

laitman_2009-12-20_3497_w[1]¿Cómo se puede alcanzar la eternidad y la perfección? Según la ley de la semejanza de las cualidades.

Si la Luz y el deseo son opuestos una al otro, la Luz anula el deseo. Y si son iguales, mantiene una al otro.

En este caso, sentimos que ellos existen y esto se denomina la vida eterna. Precisamente para eso está destinada la ciencia de la Cabalá.

Para llevarnos a tal estado, a la posibilidad de vivir eternamente y sentir nuestra verdadera realidad, similar al Creador, debemos pasar por el proceso de las correcciones.

Todas estas correcciones consisten en hacer el deseo de disfrutar semejante a la Luz, lograr la observación de la ley de la semejanza de las cualidades.

En esto consiste toda la corrección. O somos opuestos al Creador, como hemos sido creados desde el principio, o gradualmente logramos la semejanza a Él.

Nos corregimos hasta que la Luz y el deseo se unen. Y en ese momento nacemos en lo espiritual.

Esta metodología de la corrección se denomina la ciencia de la Cabalá (“Cabalá” en hebreo significa “recepción”). Es la ciencia sobre cómo recibir la Luz en el deseo, para que ésta no se desaparezca y para que sienta mi realidad eterna y verdadera. Realmente es una sabiduría grande y muy compleja.

No comprendemos muy bien cómo podemos hacerlo. Pero precisamente en eso consiste todo nuestro deseo interno que apenas comprendemos. Para eso existimos y subconscientemente lo buscamos todo el tiempo.

Hay una etapa cuando por primera vez logramos el contacto con la Luz, la sentimos en nuestro deseo y ella se queda en nosotros. Percibimos la vida eterna, la Luz está dentro de nosotros y ya no nos separamos. Este nacimiento espiritual se denomina el exilio de Egipto.

Y antes de esto, debemos estar en el exilio de Egipto, en la preparación hacia el nacimiento espiritual, hacia la liberación.

Por eso, prestamos mucha atención al estudio de estas etapas, por las cuales debemos pasar en el exilio de Egipto para salir de él lo más pronto posible con ayuda de diferentes medios que están preparados para nosotros por los cabalistas durante todas las generaciones.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 25 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Cómo pasar de la oscuridad a la Luz

Merecer el nacimiento espiritual

La única condición y la más difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *