Actuar en beneficio de los demás

Lo más importante en el trabajo espiritual es poner filtros, límites en nuestros pensamientos, acciones, deseos y palabras, para actuar estrictamente en una dirección: asegurar que los pensamientos en la cabeza, los deseos en el corazón, las palabras en la boca y las acciones de las manos, todo trabaje sólo en beneficio de otros.

Sin embargo, no significa ir de un hospital a otro, ayudar a los necesitados o ayudar a las ancianas a cruzar la calle, etc. ¡Nada de esto! Esto no nos da ningún resultado.

Sólo queda algo: pasar la Luz superior, a través de nosotros, al mundo entero, convertirnos en nación, como está escrito en la Torá: «Y serán para mí una nación de Cohens«. Si lo hacemos y nos volvemos intermediarios entre el mundo y el Creador, para otorgar a Él y al mundo, pero nunca para beneficio propio; ‘Cohens no tienen retribución en este mundo’, así daremos al mundo armonía, equilibrio y cumpliremos nuestra misión .

Esta es la esencia del capítulo Shoftim (jueces), que todo el tiempo deben medir y pesar correctamente, pasar veredictos justos y controlarse a sí mismos.
[203503]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 21/sep/16

Material relacionado:
La cabeza es responsable de todo
Ser responsables del pueblo
Cómo es su pueblo, es su líder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *