Buenos fenómenos negativos

Pregunta: Cuando una persona se encuentra en una situación negativa en la vida, por lo general comienza a hacer preguntas como «¿Qué está pasando? ¿Por qué me sucedió a mí? Como resultado de ello, se «disparan» o bien los mecanismos inherentes religiosos o pensamientos sobre el equilibrio o la justicia.

Respuesta: El paradigma es muy simple. Si entiendo que hay una sola fuerza que nos maneja y que opera de acuerdo con este plan, ya sea voluntariamente o sin opción, igual tenemos que llevarla a cabo tal como lo hemos hecho a lo largo de nuestra evolución general. Esto significa que todo lo que me pasa se cumple de acuerdo a este plan. Así, los eventos positivos o negativos se producen sólo con el fin de ayudarme a avanzar a mí y a las personas que me rodean.

Después de muchas discusiones acerca de estos estados en los que soy impresionado por los demás y por la forma en que entienden y ven su vida, yo empiezo a comprender que los fenómenos más negativos conducen a los mejores resultados cuando los utilizo para unirme y elevarme por encima de mí mismo.

Son estos fenómenos los que me empujan a salir de esta vida y me ayudan a elevarme en mis sentimientos y en mi mente hacia la unidad, por lo que en realidad son lo mejor y lo más deseable. Yo tengo que estar más agradecido por ellos que por las sensaciones positivas que hacen que me relaje y no anhele avanzar. Es porque en este caso, mi deseo está lleno, así que ¿por qué debería huir hacia algún lado?

(83527 – De una «Charla sobre formación integral» del 30 de mayo del 2012)

Material Relacionado:

¿Quién endureció el corazón de faraón?
Detrás de los caprichos de la naturaleza
Nueva investigación indica que el cambio climático no es provocado por la actividad humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *