¿Cuándo surge la necesidad por la Torá?

Pregunta: Después de abandonar Egipto, el pueblo se acercó al monte Sinaí para recibir la Torá, la instrucción espiritual ¿por qué hasta ese momento la necesitó? 

Respuesta: Porque el hombre se desarrolla como niño pequeño. Los primeros años de su vida no necesita instrucciones. Más tarde comenzamos a enseñarle. Hace dibujos, todo se le muestra y se le explica y es educado en la escuela. Es decir, gradualmente debe ser incluido en la sociedad de forma correcta. 

Comentario: Pero surge una demanda: “¡Danos un sistema para que dejemos de odiarnos mutuamente!” 

Mi respuesta: Estamos hablando de una nación madura que ya pasó por una gran cantidad de sufrimiento y que entendió que si no está conectada, la fuerza que influye en ella, le afectará de forma negativa. 

Finalmente, una nación que no está unida, obliga a esta fuerza a dividirse y a manifestarse en la contradicción de cada uno hacia los demás. Naturalmente, todos sufrirán. Y entonces, demandaron una instrucción. 

Después de recibirla, comenzaron a avanzar y deambularon en el desierto por cuarenta años, hasta que murió la generación que sabía lo que era estar esclavizado, es decir, estar en los deseos egoístas que satisfago y me parecen necesarios y buenos, trabajas para tu ego y estarás bien. 

Esa generación tenía que morir, es decir, abandonar completamente el uso del egoísmo por mi propio bien. Ahora, mientras nos acercamos a la última generación, esto debe funcionar dentro de nosotros. Debemos darnos cuenta de que no tenemos otro camino que elevarnos por encima del egoísmo en una unión positiva y mutua.
[283393]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/may/21

Material relacionado:
El propósito del cambio generacional
“¿Cuál es el papel de los diez mandamientos hoy?” (Quora)
El final de los siete años de escasez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *