Todo salió de Jerusalén

Jerusalén es considerada el centro del mundo, la ciudad eterna. Fue fundada por el rey David, como capital del reino de Judá y hoy es la capital de Israel. Jerusalén se menciona 800 veces en el Tanaj, eso significa que se le da gran importancia en las tres principales religiones del mundo, especialmente en el judaísmo.

Jerusalén es considerada la ciudad eterna, a pesar de que, a lo largo de la historia, varias veces ha sido destruida y conquistada por invasores. Hoy, Jerusalén está en el centro mismo de la controversia para el mundo entero, ¿por qué la atención del mundo se centra en este pequeño pedazo de tierra?

Tanto el mundo espiritual, como el mundo material, deben tener un centro. Una vez se creyó que el centro del universo era el sol alrededor del cual giraba todo. Y este es realmente el caso si ves nuestro sistema solar, desde el punto de vista de la astronomía.

En el sistema humano, todo surgió de Jerusalén, aunque Jerusalén existía como un pequeño asentamiento, incluso antes de que los judíos llegaran a la tierra de Israel. Conquistaron la tierra derrotando a otras siete naciones que vivían en ella y poblaron el lugar de acuerdo con las instrucciones de arriba. Desde entonces, Jerusalén ha pertenecido a Israel.

Jerusalén es un lugar especial, es el corazón de Israel. No se convirtió de inmediato en una ciudad central; antes había varios otros lugares similares. Pero después de un tiempo, Jerusalén se convirtió en el centro más importante y recibió los nombres de “ciudad de paz”, “ciudad de David”, “ciudad perfecta”, desde entonces y para siempre, fue proclamada la capital de Israel.

¿Por qué el rey David eligió este lugar en particular para la capital de su reino? Es el lugar donde se unen los centros espirituales y materiales del mundo. Por eso, la gente se siente tan atraída y muchos sienten fenómenos especiales aquí. Incluso hoy, muchos turistas que vienen a visitar Jerusalén dicen que tiene un brillo especial, una sensación inusual de ciertas vibraciones.

Incluso hay un fenómeno en psiquiatría llamado «síndrome de Jerusalén» en el que una persona se imagina a sí misma como un personaje histórico del Tanaj y olvida quién es en realidad.

Si pudiéramos ver a Jerusalén desde adentro, como en una radiografía, veríamos que contiene muchas propiedades espirituales: el Monte del Templo, el Monte Scopus, las murallas de la ciudad, etc. Veríamos la atmósfera especial que reina en cada rincón de Jerusalén. Cada pequeño fragmento de esta ciudad tiene la impronta de una cualidad espiritual especial.

Estos símbolos existen en Jerusalén desde hace miles de años, pero para nosotros se convirtieron en un lugar familiar y común. Por otro lado, debemos entender que lo principal no son los muros de miles de años, sino la gente que mira a Jerusalén.

El pueblo es el que debe dar el espíritu especial a esta ciudad, los símbolos espirituales correctos. Porque, por un lado, Jerusalén es llamada la ciudad de la paz y por otro, está constantemente desgarrada por luchas y guerras y no es claro cómo llevarla a la perfección y a la paz.

Aún tenemos mucho trabajo por hacer para comprender qué es Jerusalén y qué hay que hacer para que sea total y perfecta. Jerusalén no es sólo una ciudad de paz, también es una ciudad de perfección e integridad, ¿cómo podemos llevarla a un estado en el que las diez Sefirot espirituales se unan al suelo de este mundo, es decir, para que llegue el fin de la corrección?

Para ello, estudiamos la ciencia de la Cabalá y nos esforzamos por llegar al estado en el que esto sucederá. Nosotros mismos debemos volvernos íntegros y perfectos. Es gracias a las personas que viven en esta ciudad y logran unidad en todos, de razas y nacionalidades, que se convertirá en la ciudad de la paz, la ciudad perfecta.

Para hacerlo, necesitamos aprender a crear una forma de humanidad en la que todos estén unidos por lazos buenos, correctos y amistosos, en toda su extensión. Así entenderemos el poder que está contenido en esta ciudad. Mientras más nos unimos, más revelaremos el poder oculto de Jerusalén. Y será la ciudad perfecta.
[283102]
De Kabtv «La paz» 25/may/21

Material relacionado:
Jerusalén—El corazón del mundo
Jerusalén – Ciudad perfecta
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *