Encuéntrate en la Dimensión Superior

La sabiduría de la Cabalá habla acerca de mi ascenso a una dimensión Superior. ¿Qué significa un «ascenso»? Los Cabalistas dicen: «Tú existes en una dimensión Superior pero no lo sientes. Tienes que revelarte a ti mismo existiendo en ella».

Yo existo en dos dimensiones. Una es al nivel de «este mundo,» donde resido en mi cuerpo físico. La otra es una dimensión Superior, donde existo en mi cuerpo espiritual. Este cuerpo espiritual, un deseo de otorgar, está oculto de mí, y no sé nada de ello. Opuesto a esto, hay una Fuerza Superior llamada «el Creador.»

Opuesta a mi manifestación corporal, existe la Naturaleza. En la realidad de «este mundo» me siento mal, lo cual me empuja hacia descubrir la realidad Superior, mi existencia como «el Alma y el Creador» en lugar de «el Cuerpo y la Naturaleza.»

Los Cabalistas dicen que tengo que descubrir la dimensión Superior porque ahí es donde las fuerzas que gobiernan llegan a mí, y yo junto con todo mi futuro dependo de ellas. Si asciendo, entonces averiguo por qué existo, quién soy, y lo que me sucede. Revelo el significado de mi vida y cómo cambiar todo para que sea mejor. Esas preguntas me empujan hacia la dimensión Superior.

Cuando comienzo a leer El Zohar, El Estudio de los Diez Sefirot, y los artículos de Baal HaSulam y Rabash, descubro que están hablando acerca de esta dimensión Superior. A la inversa, si una persona piensa que están hablando de nuestro mundo, entonces esta visión de los textos Cabalísticos es incorrecta. Esto significa que el lector hace un ídolo de toda la Torá al involucrarse en la idolatría, y entonces está prohibido que abra esos libros. La razón es, que en lugar de aprender acerca de las cualidades del Creador (amar a otros como te amas a ti), la persona se vuelve un egoísta aun más grande al pensar que la Torá le enseña cómo llevar a cabo rituales.

Todos los libros «sagrados» hablan acerca de las cualidades de santidad (otorgamiento) y el Mundo Superior (los actos de otorgamiento), mientras que todos los libros ordinarios hablan acerca de la cualidad de recepción y de este mundo. Por lo tanto, cuando abro un libro sagrado, anhelo entrar al estado del autor. El me explica cómo llegar al otorgamiento, y nunca habla de este mundo. Después de todo, visto desde arriba, este mundo es una ilusión, «Olam HaMedume» (el mundo imaginario).

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de septiembre 2010, sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

Ten paciencia e indudablemente te sanarás

El dibujo de las fuerzas sobre la retina espiritual

Atravesando todos los obstáculos hacia la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *