Fusionarse con la Naturaleza en un camino maravilloso

Recibí una pregunta: Sabemos que el camino del desarrollo espiritual no es sencillo y al individuo constantemente se le sacude de derecha a izquierda. Cuando toda la humanidad empiece a elevarse espiritualmente, cómo pasará por este proceso en vista de que el camino no es plácido.

Mi respuesta: Primero que nada, aquellos que se consagran al desarrollo espiritual no son los únicos a quienes se zarandea en diferentes direcciones en la vida. Sin embargo, cuando toda la humanidad tome el camino de la ascensión espiritual no se le moverá de un estado a otro, sino que se elevará calmada y ordenadamente.

El hecho es que todo el mundo iniciaría su elevación como un solo hombre, una inmensa masa que apreciaría mejor la Naturaleza. Eso originaría que los pensamientos de las personas cambiaran y gradualmente sus deseos se transformarían llevándolos a  acercarse entre ellos.

La humanidad como un todo no experimentaría ascensos y descensos espirituales al no oponer resistencia interior a la fuerza de otorgamiento frente a la fuerza de recepción, en donde una persona ya sea que se adhiere a sus atributos de otorgamiento o a los deseos egoístas de su corazón. Es esta resistencia de fuerzas que provoca la experiencia de ascensos y descensos.

Por el contrario, toda la humanidad en su conjunto tendría un solo deseo en común que uniría a la Naturaleza fusionándose con ella cada vez más, convirtiéndose en la Naturaleza y anulándose ante la Naturaleza común. Este sería un progreso maravilloso y apacible: la revelación de un camino maravilloso

Material relacionado

No es el fin del mundo sino el principio

No hay vuelta atrás en la evolución


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *