La sabiduría de la Cabalá nos habla del alma, de lo más cercano e innato para todo el mundo

La sabiduría de la Cabalá nos habla del alma, de lo más cercano e innato para todo el mundo.  Explica lo qué hacer con esta estructura interna, cómo es posible desarrollarla y empezar a sentirla, después de todo, el “yo”, está oculto en algún lugar muy profundo dentro de uno y no se le siente en absoluto; existimos en nuestro cuerpo animal, el cual vive por algún tiempo y muere. 

Imaginemos que nuestro perro, cerdo o burro vive junto a nosotros y que de alguna forma estamos dentro de ellos, nuestros pensamientos están en este burro, nuestros deseos se encuentran en él, nuestros motivos, todo está en él, en este burro que yace junto a nosotros; y que nosotros mismos no existimos, estamos cerca, pero no existimos. Absolutamente todo lo que está en nosotros, está en él.

Así es como existimos en nuestro mundo, sin incluso imaginar que tenemos que salir de él, apartarnos un poco y descubrirnos existiendo separadamente del burro que está junto a nosotros. Dejémoslo estar, vivir y démosle lo que más necesita, no requiere más que agua y una bolsa de grano, hay que darle buen grano y estará contento con eso.  

Todo lo demás es el alma, pero ni siquiera la tocamos, no nos separamos de nuestro burro.

Pregunta:

¿Nos seguimos asociando de alguna forma con este burro? 

Respuesta:

Todo el tiempo, vivimos en él. Aparte de eso, no tenemos un pensamiento singular de: “¿Quién soy?”, lo que no tenemos es: ¡desconexión del burro!  ¡Estamos hasta en las orejas del burro!  

Leer más sobre   ¿Cómo alcanzar un alma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *