‘Lo multarán con 100 shekel de plata’

Tora, Deuteronomio. 22:19 Y además, lo multarán con 100 shekel de plata, suma que deberá entregar al padre de la chica por haber difamado a una muchacha virtuosa de Israel. Además, deberá mantenerla como esposa, perdiendo de por vida el derecho a divorciarse de ella.

Una persona quiere ‘casarse’, quiere desarrollar su deseo, ver a su descendencia, todo tipo de satisfacciones y placeres. Y de pronto entiende que no puede hacer nada. No puede seguir ese camino ni superar ese deseo. No es suyo y le es totalmente ajeno.

Quiere disfrutar la vida y este deseo lo lleva a otra cosa, indica que debe avanzar al Creador, renunciar a sus placeres y planes. No quiere tal deseo, tal esposa. Sin embargo, exactamente es el deseo que debe corregir, que se manifiesta en él de forma tan egoísta. Más tarde tendrá que volver a él y corregirlo.

Sin embargo, ahora asciende y entra en contacto con el siguiente nivel, aunque pagó cien shekels de plata por él, es decir, recibió un castigo decente delante de todos, como vergüenza, temor y odio.

Por lo tanto, se conectó con el nivel superior y sin esta renuncia, no podría tomar su deseo y empezar a corregirlo. Es el escape de la corrección que es condición necesaria, antes de poder cuidarlo y corregirlo.

¡No hay a donde ir! Por eso, vemos cómo la humanidad, lentamente es empujada a condiciones difíciles y nosotros por nuestro lado, desarrollamos cada vez más nuestro método, acercándolo a la humanidad, diseminándose y sin duda, nos encontraremos con ellos en alguna parte. Esta es la ley de nuestro desarrollo.
[204723]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/oct/16

Material relacionado:
Clasificando los deseos
Circuncisión de deseos no corregidos
El orden de la corrección de los deseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *