«No retengas…»

Torá, Deuteronomio 24:14-24:15 No retengas la paga del menesteroso o del asalariado indigente, ya sea hermano tuyo o un prosélito que habita en tu tierra, dentro de tus ciudades. Deberás pagarle su salario en su día, antes incluso de que se ponga el sol, pues él es necesitado y pone en riesgo su vida para eso. Evita que reclame contra ti ante el señor y que te sea imputado como pecado.

Todos los problemas descritos en la Torá entre el humano y lo inanimado, vegetal, animal y otras personas, representan relaciones dentro de la persona o relación entre las almas, que se corrigen y llegan a un estado de interacción mutua.

Por lo tanto, cuando se habla de un empleado, un esclavo, un vecino o el hermano, etc., significa cómo conecto los deseos dentro de mí mismo y no sólo los míos, sino cómo me conecto con los deseos en un grupo, en el alma común.

Por lo tanto, la Torá habla de diferentes interacciones entre diferentes deseos: uno arriba, uno abajo, uno a la derecha y uno a la izquierda, en sus diferentes formas.

Por lo tanto, se dice: ‘No retengas la paga’, tienes que hacer todo para que cada deseo sea recibido de acuerdo a tu esfuerzo.
[206893]
De Kabtv «Secretos del Libro Eterno» 31/oct/16

Material relacionado:
Nuevos deseos de una nueva generación
No sólo de pan vive el hombre
¿Qué es el Diezmo en la Torá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *