Una armoniosa familia en una sociedad egoísta

Pregunta: ¿Cómo es posible en una sociedad egoísta cambiar el sistema de relaciones económicas domesticas de una familia hacia un sistema integral de relaciones? ¿En qué sentido podemos mirar esta situación?

Respuesta: Si la sociedad permanece individualista, entonces cambiarán los individuos bajo la influencia de la educación integral y del sistema de capacitación; ellos percibirán el mundo de una nueva forma. Entonces, ¿Cómo cambia esta persona su pequeño mundo?

Creo que las personas en una familia comenzarán a relacionarse con todo lo que hacen, a interactuar entre ellos y a consumir información para su pequeño hogar mutuo, desde el punto de vista del correcto consumo económico. Esto significa que ellos tendrán todo lo que necesitan para la vida. Y todo el resto, la sensación de llenado, la armonía, felicidad, salud y todo lo que desean las personas, vendrá a ellas específicamente desde la sensación de la armoniosa relación de ellas con el mundo.

Por supuesto, junto con esto, la influencia del mundo egoísta y sin armonía no las dominará, pero de hecho en cualquier caso, ellas serán llenadas internamente con la felicidad y la armonía que alcanzaran constantemente por sí mismas.

Las economías domésticas cambiaran. Además de lo necesario, la gente se satisfará con comida simple, ropa simple, muebles sencillos y así sucesivamente. La búsqueda del placer ha excedido los límites de los intereses corporales, por lo tanto esta necesidad no se encontrar en el nivel de la auto restricción, sino al nivel natural, necesario y correcto para la existencia.

Lo mismo le pertenece al nivel de los ingresos. Cuando la persona entiende que no tiene demandas especiales, cuando mira al mundo de esta manera, entonces por supuesto esto será simple, fácil y libre.

Además, la necesidad de la gente por comunicarse, naturalmente será al nivel del entorno que se asemeje a ellos de acuerdo a su estructura, de acuerdo a la integralidad. De esta forma se desarrollaran estas sociedades y grupos.
(80357)
De una «Charla sobre Formación Integral» del 5/21/12

Material Relacionado:
La moda de la transformación integral
Nuestro futuro depende de lo que hagamos con el presente
Cómo vivir en la nueva aldea global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *