Planta tu semilla espiritual en un campo bendecido por el Creador

naive_thumbSólo el ambiente puede imbuir en ti la importancia de la meta y la espiritualidad. Y sólo esto debes exigir del ambiente: la importancia del atributo de otorgamiento que deseas sentir en tu interior. Cuando lo hagas, revelarás al Creador. En esto consiste nuestro trabajo y el propósito de la existencia en este mundo.

Nos parece que la revelación ocurrirá en algún lugar lejano, fuera de nosotros, pero de hecho sucede dentro de ti.

Después verás que todo ya ha sucedido: todas las acciones espirituales de las que se habla en los libros y todos los mundos, desde el Mundo del Infinito hasta nuestro mundo, ya se encuentran dentro de ti. Están incluidos en esa diminuta semilla de deseo que te trajo a estudiar la Cabalá. De hecho, en esa semilla caben todos los mundos, todos los grados en la expansión de los mundos espirituales de arriba hacia abajo y todas las cualidades espirituales. No existen en otro lugar más que dentro de ti.  Toda la revelación ocurre dentro de ti, nunca afuera.

Pero para sentirlo necesitas el ambiente correcto. Tú tienes que plantar tu semilla en tierra fértil y cuidar para que estés seguro que no se secará y no se pudrirá.

(Extracto de la lección sobre, El prefacio a la sabiduría de la Cabalá correspondiente al 10 de noviembre 2009).

Material relacionado:

El vacío dentro de nosotros es el precio de la libertad
Aquel que compra un esclavo, compra un amo
El medio ambiente y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *