Ímpetu para ir hacia el Creador

Pregunta: Para ver una sola fuerza detrás de todos los objetos y fenómenos, ¿tengo que encontrar deseos que apoyen esta idea dentro de mí?

Respuesta: No, no podrás encontrar esos deseos en ti mismo. Debe estar en el grupo apropiado de ahí puede recibirlos.

El hecho es que ninguno de nosotros tiene ningún deseo de unidad. No hay ningún deseo de otorgamiento en nosotros. Pero cuando nos reunimos en grupo y vemos lo egoístas que somos, lo mucho que no queremos y hasta despreciamos la unidad, comenzamos a comprender lo lejos que estamos de la cualidad espiritual, la cualidad del Creador.

Y no nos queda más remedio que probar todo tipo de técnicas artificiales para acercarnos unos a otros a fin de alcanzar el estado de pedirle al Creador que nos una.

Todo el trabajo en grupo es dar ejemplo de lucha por la unidad con los demás. Aunque no tenemos esta aspiración natural, cuando lo hacemos artificialmente, damos ejemplo a nuestros amigos.

Como resultado, llegamos a un estado en el que parece que estamos luchando por la unidad, pero, de hecho, no lo logramos. Aquí es donde surge la diferencia entre el estado deseado y la realidad. Esta diferencia crea un ímpetu para que vayamos al Creador.
[276626]
De Kabtv «Estados espirituales» 15/abr/19

Material relacionado:
Cómo adquirir el deseo de otorgar
No con la mente sino con los sentimientos
El otorgamiento no es lo que piensas que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *