Aprende a interactuar correctamente

Pregunta: Existe el llamado número de Dunbar, que es la cantidad de conexiones sociales que el hombre puede tener en su cabeza.

Robin Dunbar, antropólogo inglés, determinó que en cualquier situación, 150 es el número de personas que forman un grupo activo de contactos con los que se puede interactuar, al mismo tiempo.

Los neurofisiólogos dicen que si carecemos de conexiones sociales, comenzamos a crearlas de forma artificial, ¿por qué se necesita una red social de este tipo en la cabeza?

Respuesta: Fuimos creados como seres sociales y tenemos que interactuar y crear un determinado campo de comunicación, incluso por encima de nosotros. Es lo que nos hace humanos; de lo contrario, somos animales. Pues, no hay un nivel «humano» en la naturaleza. Sólo hay tres niveles: inanimado, vegetal y animal, lo humano está por encima de la naturaleza.

Es decir, queremos subir a este nivel y tenemos cierto inicio. Pero para crear este nivel, es necesario aprender a comunicarse e interactuar correctamente. Aún no lo tenemos en nuestra sociedad. Apenas estamos tratando de elevarnos del grado animal al nivel de «hombre». Por eso se agradecen esos inicios.
[291085]
De Kabtv «Kabbalah exprés» 6/dic/21

Material relacionado:
“¿Cambiará el coronavirus para siempre la forma de interactuar de los humanos?” (Quora)
La siguiente fase del desarrollo humano
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *