De acuerdo a mis cualidades

Y acercó a la familia de Yehudá; y Él acercó a la familia de los Zarhitas hombre por hombre; y Zabdi fue aceptado. 

Y acercó a su casa, hombre por hombre; y Aján, el hijo de Carmi, el hijo de Zabdi, el hijo de Zerá, de la tribu de Yehudá y fue aceptado. 

Y Yehoshua dijo a Aján, Mi hijo, te ruego des gloria al Señor, Dios de Israel y haz confesión a Él; y dime ahora que hiciste; no ocultes nada de mí. 

Y Aján respondió a Yehoshua, en realidad pequé contra el Señor Dios de Israel, así lo hice. 

Cuando vi entre el botín un hermoso atuendo babilonio y doscientos shekels de plata y una pieza de oro que pesaba cincuenta shekels, los codicié y los tomé; y he aquí, están ocultos en la tierra en las inmediaciones de mi tienda y la plata por debajo. (Profetas, Yehoshua, 7:17-7:21)

Pregunta: Encontraron todo esto en la tienda de Aján y se apoderaron de todas sus posesiones, ganado, tienda, hijos, hijas y los llevaron al valle de Ajor ¿de qué es culpable Aján que debe ser ejecutado de inmediato? 

Respuesta: No hay culpa. El hombre actúa de acuerdo a sus cualidades. Es decir, no tiene que decidir cómo actuar ahora, sino desde antes, cuando se le dio la oportunidad de prepararse y estar en conexión con esas y no con aquellas personas, estudiar algo, intentar entender y abrazar las leyes. Aún tiene oportunidad de prepararse correctamente para observar los mandamientos. Pero, ya no es posible.  

Cuando el Creador dice: “Haz esto y no hagas aquello”, es ya claro que el periodo de preparación se terminó y ahora actuarás de acuerdo a las cualidades que hablan dentro de ti.
[285527]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/jul/21

Material relacionado:
Deseos prohibidos
Los guías de la última generación
El objetivo principal de la última generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *